Trials Rising

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Trials Rising 10 TodoJuegos
Publicado el 14-03-2019 a las 22:47 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Multijugador endiablado y mapas infinitos

El juego termina de completarse con dos modos multijugador, uno online contra hasta ocho jugadores adicionales en los que competir para ser el mejor piloto de tres circuitos decididos por votación, y un modo fiesta en el que jugar hasta 4 personas y jugarnos una apuesta, del estilo de invitar a una pizza al ganador, o hacer que el perdedor se ponga una foto ridícula en sus redes sociales. Este modo fiesta es bastante chulo, ya que realmente lo que hace es reutilizar los circuitos de los torneos, y los jugadores menos experimentados nunca se quedarán atrás, al ser teletransportados al siguiente punto de control tan pronto como el mejor jugador lo alcance. Con un sistema así, no es nada difícil hacer morder el polvo a tu amigo, el flipado, ¡después de no haber sido capaz de atinar ni una en toda la partida!.



El juego recibirá en un futuro una actualización para multijugador online en privado, pero mi experiencia jugando en PS4 me dice que, hoy por hoy, no parece demasiado necesario. Es raro conseguir jugar partidas de ocho jugadores completas, y de hecho, los tiempos para rellenar las partidas, si bien es cierto que depende del horario y del día, son bastante largos, por lo que no tendréis demasiados problemas para encontraros con vuestro amigo online por "casualidad". En último lugar, quisiera destacar que el juego contiene un modo de edición de circuitos, que si bien no nos dejará crear niveles tan elaborados o con secretos del estilo de los incluidos con el propio juego, da de sí para mucho.

Las malditas lootboxes


Hasta aquí, reconozco que estoy muy satisfecho con el nuevo Trials Rising, pero tiene un componente que me provoca auténtico pavor y pesar, y es su bucle jugable, o como queráis llamarlo. El juego está repleto de contenido, decenas de circuitos, diferentes dificultades, multitud de componentes cosméticos para nuestro personaje, e incluso un sistema de pegatinas, estilo Forza Motorsport, para decorar lo que queramos. Pero todo está bloqueado por defecto tras un sistema, en mi opinión, bastante abusivo. Desde el principio, el juego será franco. Tendremos dos tipos de monedas en el juego, como si de un título de Facebook se tratara. Las monedas amarillas se obtendrán jugando y completando contratos y circuitos, mientras que las bellotas azules se pueden conseguir encontrando coleccionables en los circuitos, las famosas ardillas, o pagando dinero real.

Algunos componentes del juego sólo se podrán comprar con monedas amarillas, mientras que otros sólo con bellotas azules, y algún que otro objeto con ambas opciones, si bien no es lo más habitual. Por ejemplo, algunas de las motos sólo estarán disponibles una vez ahorremos 10.000 monedas amarillas, lo cual implica bastante tiempo de juego, y hacer un dab cada vez que ganemos se traduce en 10 bellotas compradas con nuestro dinero (salvo que seamos realmente hábiles y hayamos encontrado a esas ardillas). Además, el juego insiste mucho en que acabemos relacionándonos con esta tienda, al igual que hacen los juegos f2p de móvil, ya que al no tener prácticamente recompensas cada vez que juguemos, sólo monedas amarillas y fama, que servirá para obtener lootboxes, cualquier intento de sacarle algo de entretenimiento al juego ha de pasar por ahí, necesariamente.



Hoy por hoy, no es algo alarmante. Ubisoft deja claro que las monedas amarillas no se podrán comprar con dinero real, y gran parte de los objetos del juego son sólo desbloqueables de esta manera. Pero una parte de mi no puede evitar sentirse abrumado al entrar en una tienda que contiene centenares de elementos que esperan ser comprados. Me niego a calcular cuantas horas harían falta para obtener todo de forma gratuita... ya me ha costado unas cuantas horas ahorrar para las malditas motos, así que no quiero ni imaginar cuanto tiempo tendría que perder para conseguir un abecedario completo con el que decorar mi moto. La cuestión es que Trials se decanta por un sistema algo peligroso, aún inocuo, pero que puede llegar a convertirse en algo que no deberíamos tolerar en un juego de precio completo. Aunque supongo que sólo podemos esperar para ver qué ocurre.


Caratula

Trials Rising

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
<<   Página 2 de 3   >>