Trials Rising

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Trials Rising 10 TodoJuegos
Publicado el 14-03-2019 a las 22:47 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

¿Por qué nos la pegamos con la moto?. Para aprender a levantarnos.

De un tiempo a esta parte, los jugones (y la prensa, por supuesto) alimentamos la idea de que los juegos son cada vez más sencillos, dando de sí incluso para memes como el famoso "X es el Dark Souls de Y". Pero esta tendencia no es siempre cierta, ya que siempre hemos podido contar con juegos en los que se valora la auténtica habilidad y que nos dudarán en hacernos sangre, sudor y lágrimas para llegar a su final. Trials Rising, la nueva entrega de la saga de motocross de RedLynx y Ubisoft, forma parte sin duda de este club de juegos. Ponte de nuevo el casco y prepárate para caer de nuevo en todo el mundo. Y caer. Y caer otra vez. Y otra vez más.

Acrobacias imposibles contrarreloj

Se puede decir, sin lugar a dudas, que probado un Trials, probados todos, por lo que si ya habéis metido mano a esta deportiva saga, ya sabéis que os cabe esperar a nivel jugable. Si por contra, no tenéis ni idea, quizás os suene su tatarabuelo a nivel espiritual, Excitebike. El juego, en realidad, es bastante simple. Nuestro personaje aparecerá desde un primer momento subido a su moto, y sólo tendremos tres controles: acelerar, frenar, y movernos encima de la moto. Así, con solo dos botones y un stick, tendremos que intentar llegar lo más rápido posible al final de la pista sin caernos.

Puede parecer sencillo, pero que no os engañe la simplicidad de Trials, ya que ahí radica su magia. Lo realmente complicado del juego está en saber cómo manejar la moto, como equilibrar las fuerzas que actuarán sobre ella con el cuerpo de nuestro piloto, cuando frenar y cuando salir quemando rueda... y todo para evitar acabar descoyuntándonos contra los obstáculos que nos encontraremos. Y creedme, resulta muy, muy, muy satisfactorio llegar a controlar tanto la moto como para ser capaz de llegar hasta el final, sin caerse, y batiendo el record. Si ya encima el record es de un amigo nuestro, en lugar de uno establecido por Ubisoft o un cualquiera de internet, ni os cuento. Es una sensación tremendamente adictiva.
Carreras, piruetas y competiciones para un jugador

Trials Rising deja atrás los entornos futuristas, absurdos y post-apocalípticos de sus predecesores, volviendo algo mucho más similar a Trials Evolution, con circuitos basados en la actualidad. Nada más iniciar el juego, comenzaremos el modo carrera, para un sólo jugador. Tras crear a nuestro motorista, nos lanzaremos a competir en las pistas de Estados Unidos para obtener fama, dinero y medallas. Estos se irán acumulando en forma de experiencia y niveles, obteniendo una lootbox por cada subida de nivel, y se desbloquearán nuevas pistas, hasta llegar al desafío definitivo de nuestra categoría: la competición en un torneo.  A priori, son un nivel más de Trials, pero con la diferencia de que tendremos a nuestros competidores jugando a la vez contra nosotros, por lo que a los habituales objetivos de no ostiarnos y llegar lo antes posible se le suma el llegar antes que los demás.



Poco a poco el juego se irá abriendo más. Se abrirá el acceso a ligas alternativas, como la liga de acrobacias, en las que el objetivo puede variar, invitándonos a realizar ciertas acrobacias en el menor tiempo posible, resistir el máximo tiempo posible sobre una plataforma, o lanzar a nuestro piloto lo más lejos posible tirándolo sobre explosivos. También se nos dará la oportunidad de completar contratos, objetivos secundarios en cada pista que nos reportarán más fama y dinero, aparte de objetos con los que personalizar a nuestro personaje. Y si sois jugadores novatos, no os preocupéis, ya que si bien el juego cuenta con auténticos desafíos para los más atrevidos, tendremos la opción siempre de volver a la Universidad Trials, donde el profesor Fatshady nos enseñará los mejores trucos para manejar nuestra moto, al más puro estilo de los carnets de conducir de Gran Turismo.


Caratula

Trials Rising

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>