Persona 5: Dancing in Starlight

PlayStation Vita, PlayStation 4
8.8
Persona 5: Dancing in Starlight 10 TodoJuegos
Publicado el 18-02-2019 a las 23:10 <<   Página 2 de 3   >>

Conforme juguemos canciones, iremos desbloqueando confindentes, un concepto que si habeis jugado a los juegos de sobremesa, conoceréis de sobra. Estos social links es el fan service puro y duro al que me refería antes, y la manera de desbloquearlos es ir cumpliendo diversos objetivos. Conseguir un combo acumulado de X, una puntuación total de Y, jugar con tantos penalizadores activados, terminar canciones... Los objetivos son lo suficientemente variados como para ir desbloqueándolos sin planteárnoslo, aunque siempre podremos consultarlos en el menú principal, para quienes quieran disfrutar cuanto antes de volver a pasar un rato entretenido con los protagonistas de Persona 5 e ir desbloqueando nuevos accesorios que equiparnos en las canciones.

Llegará un punto en el que para desbloquear aun más accesorios cosméticos y habilidades tendremos que visitar las habitaciones de nuestros compañeros, lo que da un punto de vista nuevo y entretenido sobre personajes que creíamos conocer de sobra. Este minijuego, además, es compatible con las PS VR, por lo que podremos visitar sus habitaciones con plena libertad.

Un salto con respecto a Vita

A nivel técnico y visual, se nota una clara mejora con respecto a P4D. Manteniendo el estilo limpio de anime que tan bien ha funcionado en Persona 4 y Persona 5, si bien el juego no es un portento de la técnica, lo cierto es que tampoco es que lo necesite. Personalmente, es lo suficientemente parecido a Persona 5 como para poder llegar a confundir uno con otro, y las animaciones se ven fluidas, naturales, sin ningun tipo de ralentizaciones, y es tremendamente agradable a la vista. ¡Y encima, en completo castellano con voces originales inglesas y japonesas! A mí, me vale.

No obstante, al igual que pasa en P3D, no puedo evitar pensar que este juego funciona mejor en una pantalla pequeña. El propio mecanismo de juego nos obliga a estar muy pendientes de un área muy extensa, por lo que más nos vale tener un buen campo visual si sólo pretendemos mirar al fondo de la pantalla. Si bien es cierto que, perosnalmente, he encontrado más fácil de detectar el contraste de los colores amarillo y rojo que utiliza P5D frente a los azules de P3D.

Música para todos los Mementos

Con respecto a la banda sonora, queda claro que ésta es una piedra angular de todo el título. Tendremos un total de 25 canciones, al igual que en su título hermano, todas extraidas de la banda sonora de Persona 5. Por lo que la misma pega que le achacamos a ese juego, se lo achacamos a este, y es que P4D nos ofrecía 30 canciones antes de tener que recurrir al DLC para ampliar la colección. Al menos, el pase de temporada con prácticamente todas las canciones es relativamente económico, 25€ por más de 30 canciones (más del doble), y además este pase se comparte tanto entre P3D y P5D, pero pese a todo... no me gusta pagar por algo que debería venir incluido en el propio juego de base.

Otro detalle a destacar, al igual que en P3D, es que el título incluye canciones especiales, a diferencia de lo que ocurría en P4D, que estaban relegadas a ser DLC desde un primer momento. En este título podremos ver al elenco femenino bailando Last Surprise, la canción de los combates, de una forma que volvería loco a Kamoshida, mientras que los hombres protagonizarán un videoclip muy entretenido al ritmo de Life Will Change, una de las canciones de las infiltraciones. También podremos disfrutar de una de las actuaciones de Persona Super Live P-Sound Bomb!!! de 2017, con la canción Rivers in the Desert.

Persona 5: Dancing in Starlight

Revisión (8.8)