Persona 5: Dancing in Starlight

PlayStation Vita, PlayStation 4
8.8
Persona 5: Dancing in Starlight 10 TodoJuegos
Publicado el 18-02-2019 a las 23:10 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Estos bailarines te robarán el corazón, literalmente.

Hay muchos motivos para amar los juegos de rol japoneses. Los hay que adoran sus historias, los que se mueren por minimaxear sus estadísticas, o los que buscan meterse de lleno en esos mundos de fantasía. Pero si algo tienen siempre los buenos juegos de rol del país naciente es una banda sonora capaz de ponernos los pelos de punta. Square-Enix ya se percató de cómo podía sacar crédito de esto, con un más que fantástico Final Fantasy Theatrhythm, y Atlus nos hizo esperar unos años más, hasta que en 2015 estrenó su propio juego musical basado en Persona 4. Ahora prueban de suerte con su nueva colección Persona Dancing Endless Night, compuesta por dos nuevos títulos para PS4 y Vita y una reedición para PS4 de Persona 4 Dancing All Night.


Un pique a través del espacio y el tiempo

Como sucede en el otro título de la colección, Persona 5: Dancing on Starlight (P5D a partir de ahora) deja totalmente de lado el modo historia del que pudimos disfrutar en Persona 4 Dancing. En esta ocasión, y de nuevo de forma paralela a Persona 3 Dancing, veremos una escena muy muy similar en la que Joker y el resto de los Phantom Thieves han sido transportados a una habitación de terciopelo de lo más vistosa. Nos encontraremos de nuevo con Caroline y Justine, las gemelas que hicieron de carceleras en la historia de Persona 5, pero en esta ocasión, su "reacondicionamiento" persigue otro objetivo.

Nos comentan cómo están enfrascadas en una pelea con sus hermanas, las cuales han "pedido" amablemente a sus invitados que se dediquen a bailar y así vencer al resto. Asi que, por supuesto, estas dos pequeñas no podían ser menos, y no dudan ni un momento en entretener a todo el grupo para que dejen un rato sus tareas de hurto de corazones para dejarse la piel en la pista de baile. Sí, es absurdo. Pero funciona. Teniendo en cuenta que la mayoría de juegos musicales ni siquiera se buscan una excusa para hacernos aporrear botones, al menos, P5D hace el esfuerzo de plantearnos una situación que después nos regalará montones de momentos de puro fan service. Aunque primero hemos de mover un rato las caderas.

Mantiene la esencia, pero evolucionada

El mecanismo jugable es terriblemente similar a P4D, e idéntico por supuesto a P3D. Es decir, el juego se basa en ponernos una canción de Persona 5 y seis indicadores en los extremos de la pantalla dispuestos en un anillo. Del centro de la misma irán apareciendo circulos con diferentes símbolos, teniendo que reaccionar a ellos cuando el símbolo pase sobre el indicador. Una estrella nos hará pulsar el botón correspondiente, una H nos hará mantener pulsado el botón, una U nos hará pulsar la tecla a la vez que otra y un aro azul nos hará mover el stick analógico o pulsar los gatillos. La única novedad en este aspecto son las D, las notas dobles, que no son más que una nueva manera de señalar que dos notas se han de pulsar de forma consecutiva.



Para ganar en cada canción, tendremos que conseguir "convencer" al público. Si en P4D eran unos muñequitos muy visibles, aqui se ha reducido a una barrita de "vida" que irá subiendo y bajando conforme juguemos. No bastará con llegar al final de la canción sin que nos echen, sino que para ganar tendremos que haber obtenido una buena calificación en esta barra. Para pegar un subidón y convencer a nuestro público, tendremos la ocasión de desbloquear momentos FEVER, en los que un segundo bailarín (¡o más!) se unirá a nosotros, dándonos un tremendo bonus.

 


Caratula

Persona 5: Dancing in Starlight

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.8)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>