Los modos de juego El juego no es muy original en este aspecto, pero tiene modos bastante largos y entretenidos. El primero de ellos es el modo historia, que en Budokai Tenkaichi ha sido bautizado como "Puerta de Batalla Z". En este modo podremos revivir todas las subsagas de Dragon Ball Z (saga Sayan, saga Freezer, saga Célula, Saga Buu) y algunas Ovas. También hay alguna cosilla de GT, pero apenas unos combates (para alivio de muchos). Al comenzar cada combate se nos narrará la historia en forma de diálogo entre los dos contendientes. En este aspecto nos ha decepcionado bastante, porque la historia queda un poco "churro" contada de esta forma. No obstante la conversación te ayuda a meterte en el combate. Durante la batalla también tendrás que concentrarte en buscar las bolas de dragón para invocar posteriormente a Shenron . Estas aparecen al destruir diversas zonas del escenario. Algunas batallas en este modo son realmente duras, asà que tendrás que emplearte a fondo. En cada uno de los combates se te piden algunos requisitos, como por ejemplo sobrevivir durante X tiempo o derrotar al enemigo con un ataque determinado.

El siguiente modo de juego es el denominado "Batalla definitiva".En este modo tendremos que luchar contra 100 combatientes ( y ganarlos) para ascender en el ranking. Para este modo se hace estrictamente necesario utilizar la opción "Evolución Z" que más tarde comentaremos.
También hay un modo "Torneo Mundial", que todos conocemos de otros juegos de Dragon Ball (asà que no vamos a hablar de él) y un modo "Duelo" donde podremos batirnos contra cualquier amigo. Los combates con dos jugadores fÃsicos funcionan bajo un sistema de pantalla partida. La jugabilidad es exactamente igual, asà que no hay mayor problema. Eso sÃ, esconderse será una tarea titánica, pues el rival podrá ver en cualquier momento nuestra localización (haciendo una pequeña trampa) mirando tranquilamente a nuestra pantalla.
El modo "Práctica" consta de dos subapartados. Se puede entrenar en una práctica como las de siempre (luchando contra un oponente controlado por la CPU o pasivo) o observar las clases teóricas que nos tiene preparadas Piccolo (a base de vÃdeos).
Adios al sistema de cápsulas En la saga Budokai nació este sistema de habilidades a base de cápsulas. En Budokai Tenkaichi han sido completamente borradas del mapa y sustituidas por los famosos pedientes Pothala. Estos pendientes no servirán para conseguir nuevas técnicas (ya están prefijadas desde el principio), sino para potenciar las habilidades de cada personaje (salud, ataque, defensa,etc).
Los Pothala se pueden combinar para conseguir nuevos objetos. Las fusiones Pothala también sirven para desbloquear algún que otro personaje.
ÚLTIMOS COMENTARIOS Sin lugar a dudas estamos ante el videojuego de Dragon Ball más completo y fiel a la serie de todos los que se han comercializado hasta la fecha. La gran libertad que ofrece el tÃtulo, las batallas por tierra, mar y aire y la gran plantilla hacen de este juego un auténtico lujo para los fans de la saga. Sin embargo todavÃa quedan diversos fallos por pulir que nos gustarÃa que se arreglaran para un futuro Budokai Tenkaichi 2 (que a bien seguro lo veremos). En definitiva, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi no es el juego definitivo de Dragon Ball, pero está muy cerca.
LO MEJOR
- La fidelidad a la serie/manga - La grandÃsima cantidad de personajes - La libertad de movimiento - ¡Un Dragon Ball de calidad!
LO PEOR
- No poder transformarse en medio del combate - Nos hubiera gustado ver más variedad de combos y de magias - La música, muy inferior a la de la serie (que sale en la versión japonesa)
Puntuaciones
Gráficos: 9.0
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 8.0
Duración: 8.0
Multijugador: 8.0
Historia: 6.0
TOTAL: 8.0
|