Jurassic World Evolution

8.5
Jurassic World Evolution 10 TodoJuegos
Publicado el 25-06-2018 a las 22:45 <<   Página 3 de 3

Y es que no en vano el juego nos invita a tener, como mínimo, el equivalente a una GTX 1060 o una RX 480. Desde su escena introductoria, creada por completo ingame, asistiremos fascinados a una representación fantástica de las islas del parque jurásico. Bosques frondosos, agua con unos detalles fantásticos, el efecto del viento sobre la hierba de los prados y el chapoteo de la lluvia sobre la piel de los dinosaurios, o la estela de agua que levantan al pisar. Los detalles del juego son increíbles y fantásticos, muy por encima de lo esperado para este tipo de juego.

Además, el título no se la ha jugado como otros juegos basados en películas. En la banda sonora contaremos con la mítica sintonía de Jurassic Park, además de unas composiciones musicales muy acordes a la paz y tranquilidad, e inquietud, que provoca estar en una isla prácticamente indómita por el hombre, rodeado de depredadores que nos superan en número y tamaño. También me encanta el detalle de que hayan contado en la versión original con la voz de Jeff Goldblum, el doctor Ian Malcolm, contando también con su doblador en la perfecta versión en castellano que llega a nuestras tierras.

Jurassic World: Evolution es un juego que seguramente levante mucha controversia, debido única y exclusivamente a la decisión de ser un juego de gestión. Sí, os entiendo. Sí, como fan de Dino Crisis, hubiera sido interesante ver algo en esa sintonía. Pero esto no le resta ni un ápice de calidad a la propuesta de Frontier Developments. Pero personalmente, encuentro mucho más interesante un juego de este tipo, disfrutable tanto por los que ya peinamos canas, como los más jóvenes de la casa, que otro shooter más del montón. ¿O es que habéis olvidado ya la decepción que fue el Survival Instinct de The Walking Dead?.

Es cierto que su principio es algo brusco, no siendo del todo intuitivo qué debemos hacer para seguir avanzando (ya veréis que risas cuando os pidan incubar a un carnívoro y lo metáis en la única zona que tenéis junto a los herbívoros...), pero una vez le pillemos el punto, nos espera una experiencia realmente buena, a la que sólo podremos demandarle aun más contenido del que ya trae. Pero supongo que algo tendrán que guardarse para las secuelas.

Gráficos: 9.0

Jugabilidad: 8.5

Historia: 6.5