Jurassic World Evolution

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Jurassic World Evolution 10 TodoJuegos
Publicado el 25-06-2018 a las 22:45 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

La vida se hace camino, con nuestra ayuda.

Tres años después del reboot cinematográfico, y coincidiendo con el estreno de El Reino Caído, llega a nuestras consolas y compatibles un título que hará las delicias de los jugones más pausados. Ah... los dinosaurios. No hay ni un solo niño que piense que no son la leche, y este sentimiento nos sigue acompañando incluso de mayores. Nunca han hecho falta excusas para hacer videojuegos con dinosaurios, incluso cuando no tuvieran absolutamente nada que ver con el planteamiento original, así que obviamente, con el relanzamiento en cines de una nueva trilogía basada en Jurassic Park, ¿cómo no iban a intentar aprovechar el tirón?.


No obstante, no os confundáis. Jurassic World es una película que ha destacado por sus efectos especiales, su acción y su terror en pantalla, por lo que parece prácticamente inmediato pensar que un juego basado en la franquicia será de acción, tiros o tipo survival horror (¡cuánto te echamos de menos, Dino Crisis!). Jurassic World: Evolution no tiene nada que ver con estos géneros, optando por un género mucho más tranquilo y apto para toda la familia... el género de gestión y construcción de parques.

Theme Park Evolution


Sí, habéis leído bien. El nuevo juego de Jurassic Park es un título en el que ocuparemos la posición de gestor del parque. Básicamente, tendremos a nuestra disposición, a lo largo de una larga e interesante trayectoria, las cinco islas que componen el Jurassic World, incluyendo la isla Nublar, lugar donde transcurren las nuevas películas.

Por lo tanto, os podréis imaginar que el juego es para tomárselo con calma y tranquilidad. Como gestores del parque, será nuestra responsabilidad decidir el futuro del parque, proyectando obras, proponiendo investigaciones a los equipos de científicos, promulgando expediciones para obtener nuevos fósiles con los que después incubar nuevas y mejores especies de dinosaurios... y todo esto sin olvidar el apartado lúdico del parque, consiguiendo un buen trazado para los visitantes, a la vez que le procuramos todas las tiendas y restaurantes que puedan necesitar para dejarse todo su dinero. También hay un tercer equipo al que tendremos que contentar, el equipo de seguridad, que si bien de primeras parecen estar sólo interesados en el bienestar de todos los visitantes del parque, siempre nos darán la sensación de estar más interesados en las aplicaciones militares de nuestros avances, que en hacer un parque de atracciones.


El avance en el juego no termina de quedar muy claro a lo largo de los breve tutoriales del título. Prácticamente, apareceremos en la primera isla, y tras enseñarnos cómo obtener material genómico para nuevos dinosaurios, y cómo incubarlos, llegará un momento en el que, simplemente, no sabremos qué hacer. Menos mal que existe la comunidad de jugadores para comentarnos que no es que la isla sea pequeña, sino que tendremos que alisar o allanar el terreno para poder construir nuevos edificios, en lugar de hacerse de forma automática, y que esos círculos amarillos gigantes no son las zonas en las que podemos construir, sino las zonas con cobertura eléctrica, fácilmente ampliables con subestaciones y un par de postes.


Caratula

Jurassic World Evolution

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>