Detroit: Become Human

PlayStation 4
9.0
Detroit: Become Human 10 TodoJuegos
Publicado el 04-06-2018 a las 23:39 <<   Página 3 de 4   >>

El miedo del ser humano a dejar de ser la especie dominante

Con Detroit: Become Human su director David Cage vuelve a tocar varios aspectos de la sociedad actual y quién sabe si futura. Ese miedo a lo desconocido, ese recelo a que algo te sustituya en algo tan fundamental como el puesto de trabajo ya es algo vigente en el día de hoy y que podemos ver cada vez que en las noticias sale como un puesto de trabajo puede ser desarrollado por una máquina que no requiera ningún tipo de descanso y sobretodo remuneración económica. Es precisamente un personaje como el de Todd el que nos muestra directamente como pueden influir esos acontecimientos en una persona, cambiando completamente su personalidad y perdiéndolo todo hasta el punto de refugiarse en las drogas y agrediendo a su propia hija.

A través de Markus podemos ver otra de las facetas que temen muchas personas cuando se habla de crear androides con aspecto humano, el que puedan crearse una personalidad propia y desear ser tratado como una persona más. Salvo que los androides sean diseñados de tal forma que jamás pudieran ser mejores que un humano ese miedo está ahí, pero es cierto que nosotros como especie tenemos la costumbre de crear lo mejor posible en todo entre lo que se incluye lo que nos puede matar. El tema de las Inteligencias Artificiales y su evolución hasta el punto de convertirse en algo completamente diferente a lo que se diseñaron en un principio para acabar por tener libre albedrio es algo que ya se ha tratado en muchas obras de la ciencia ficción y es algo muy similar a lo que podemos experimentar en esta obra.

En Connor considero que está reflejado ese estereotipo de androide perfectamente programado para desarrollar su función, esa máquina perfecta e infalible que hará todo lo posible para poder cumplir con esa misión que su dueño le ha dado. Pero también se pueden ver atisbos de una personalidad propia si empezamos a pensar si esa máquina no estará actuando de esa manera para pensar que hace todo lo que hacemos o para tenernos contentos cuando verdaderamente lo que quiere es separarnos la cabeza del cuello y lanzarla a un rio.

En definitiva es una obra que toca temas muy complejos en ocasiones y que están perfectamente vigentes incluso a día de hoy a pesar de estar ambientado dentro de 20 años pero que como hemos plasmado anteriormente ya empezamos a recelar de lo que podemos crear y quién sabe si finalmente ser sometidos por aquellas maquinas que creímos estaban bajo nuestro control.

Un juego 100% David Cage tanto en mecánicas como en gráficos

Quien ha jugado a las obras de David Cage sabe perfectamente cómo se desarrolla Detroit: Become Human pues sigue los parámetros de juegos como Heavy Rain o Beyond Two Souls. La historia va pasando a través de nuestros ojos y tendremos ocasiones en las que podremos interactuar con el entorno para realizar ciertas acciones que permitan que la historia avance o en el caso de Connor recoger pruebas que nos permitan nuevas rutas de actuación. El juego es inmenso en cuanto a posibilidades y pronto lo descubrimos con los arboles de acciones que podremos acceder en todo momento pausando el juego o al final de cada uno de los capítulos, los posibles finales están fijados pero nuestras acciones nos llevarán hacia ellos creando nuestra propia historia.

Detroit: Become Human