Detroit: Become Human

PlayStation 4
9.0
Detroit: Become Human 10 TodoJuegos
Publicado el 04-06-2018 a las 23:39 <<   Página 4 de 4

En Detroit: Become Human nuestras acciones también influirán en cómo nos ven el resto de personajes con los que compartimos escena o incluso la opinión publica hacia la revolución androide. Si optamos por una postura agresiva, realizamos ciertas acciones o comentarios que desagraden a alguno de los personajes veremos cómo su perspectiva hacia nosotros se verá reducida. Hay algunos que prefieren una postura más pacifica que otros como en el caso de Josh, otros prefieren directamente el enfrentamiento como puede ser North por lo que tendremos que tener especial cuidado a la hora de actuar para tener a todos contentos dentro de lo que realmente queremos hacer.

Otra de las características de los juegos de David Cage son los QTE que están muy presentes en los momentos de acción y que se convierten en una parte fundamental en el futuro de los personajes ya que en la mayoría de las ocasiones están presentes en situaciones en donde pueden perder la vida. Por suerte si quieres centrarte más en la historia puedes poner la dificultad más baja que permite un mayor rango de supervivencia de los personajes aunque fallemos estas secuencias. Este tipo de eventos era algo que me resultaba desquiciante en la versión de PlayStation 3 de Heavy Rain pues a veces no me reconocía los movimientos correctamente, por suerte veo que es algo que han ido mejorando con el paso de sus juegos y todo me ha reaccionado de manera correcta.

Gráficamente Detroit: Become Human es un auténtico portento técnico en prácticamente todos los aspectos. Empezamos con los personajes que están creados con todo lujo de detalles además de una increíble actuación por parte de los actores que les han dado vida. Actores como Bryan Dechar (Connor), Jesse Williams (Markus) y Valorie Curry (Kara) son los encargados de darles vida a los tres androides protagonistas. Seguramente los conocerás por sus trabajos en cine y televisión como True Blood en el caso de Bryan Dechar, Anatomía de Grey en el de Jesse Williams o por la segunda entrega de la última película de la saga Crepúsculo en donde Valorie Curry tuvo un papel. No es la primera vez que David Cage se rodea de grandes actores de Hollywood para darles vida a los personajes de sus juegos pues en Beyond Two Souls ya participaron Ellen Page y Willem Dafoe. Lo mismo ocurre con los escenarios en donde se desarrolla la historia habiendo zonas completamente arruinadas económicamente como grandes y prósperos distritos en donde la economía es mucho más alta. Por último hay que aplaudir el trabajo en el apartado sonoro gracias a unos efectos de sonido sobresalientes y a una enorme banda sonora que transmite en todo momento las emociones que se reflejan en pantalla, además como viene siendo habitual en los grandes exclusivos de Sony el juego nos llega completamente doblado al castellano.

David Cage lo ha vuelto a conseguir

Detroit: Become Human es uno de los grandes títulos que puedes jugar en tu PlayStation 4, es con diferencia uno de los mejores juegos de David Cage en lo que a narrativa se refiere. El francés ha conseguido traer una historia futurista sobre el despertar de las maquinas con su sello inequívoco y que imprime a todos y cada uno de sus juegos con mayor o menor acierto.

No quiero entrar en grandes detalles sobre la trama pero es un título que ha conseguido tenerme enganchado al mando de principio a fin, diciendo aquello de solo un capítulo más cada vez que acababa uno de ellos. El juego es altamente rejugable pues hay varias opciones a realizar cada vez que jugamos y además con cada nueva cosa que hagamos conseguimos puntos para desbloquear diversos extras como videos, música, ilustraciones o modelados de los personajes.

Gráficos: 9.5

Jugabilidad: 8.5

Duración: 8.5