Star Wars Battlefront II

8.2
Star Wars Battlefront II 10 TodoJuegos
Publicado el 09-01-2018 a las 22:27 <<   Página 3 de 4   >>

Este título es sin lugar a dudas mucho más completo que su predecesor ya que aúna todas las películas que la franquicia ha tenido a lo largo de estos más de 30 años haciendo las delicias de los fans tanto en las pantallas de cine como de sus televisores. Así pues podemos combatir en Endor, en Jakku e incluso en Takodana que es el planeta a donde Han Solo lleva a Finn y Rey para encontrarse con Maz Kanata en el Episodio VII. En definitiva es un título que aúna la totalidad de las películas de la saga llevando al jugador a los lugares que ha visto en la pantalla.

Ahora vamos a hablar de lo negativo de este título pues es precisamente en sus cajas de recompensas en donde está la que ha sido hasta la fecha la mayor polémica del título. No vamos a engañaros, vais a tener que jugar muchísimas horas para poder desbloquear o bien a vuestros personajes favoritos o sus habilidades, la cantidad de créditos que se dan por partida son desternillantes si comparamos que necesitaremos incluso 15.000 para poder desbloquear a alguno de los personajes. La cifra que acabo de daros es actual pues en las primeras fases ese número era mucho mayor y había cálculos de que necesitarías alrededor de unas 40 horas de juego para desbloquear a Luke, por lo que no te quedaba más remedio que pasar por caja si no querías desbloquearlo justo cuando aparezca Battlefront III. Esto finalmente convertía el título en un Pay to Win ya que quien estaba dispuesto a pasar por caja podía conseguir de manera mucho más fácil y directa no solo a los mejores personajes sino también las mejoras más importantes para cada uno de ellos por lo que combatir contra ellos era prácticamente un suicidio.

Como decimos EA tomó varias medidas como retirar momentáneamente la posibilidad de adquirir cristales por medio de dinero para hacer estos desbloqueos y también bajar la cantidad de créditos necesarios para ello, sin embargo no han arreglado el aspecto más importante que es la cantidad de créditos que ganas en una partida que son alrededor de los 150 si has tenido una más o menos aceptable.

Gráficamente espectacular

Como no podía ser de otra manera el título luce de manera simplemente espectacular en su apartado gráfico. La utilización por parte del estudio del motor gráfico Frostbite consigue que nos sintamos realmente dentro del universo creado por George Lucas tanto en los escenarios como en la acción. En este sentido no hablamos solamente de los escenarios de manera estática por los que nos movemos sino también del resto de personajes que aparecen en pantalla siendo especialmente destacable los combates aéreos en el espacio.

Lo reconozco, en ocasiones me he quedado embobado mientras pilotaba un X Wing viendo como todo tenia vida, como al fondo estaba teniendo lugar una batalla entre varias naves con un excelente nivel gráfico y de movimiento, desde luego este es uno de los apartados más fuertes del título.

Otra de las cosas que han hecho potentes a Star Wars ha sido su increíble banda sonora creada por John Williams y que ha pasado sin lugar a dudas a tener un lugar destacado en la historia de la música por su fuerza y emotividad. En este sentido Battlefront 2 cuenta con una banda sonora muy interesante que transmite parte de la fuerza que John Williams puso a la obra original, sin embargo es innegable que no es la misma música y es una pena que no se hayan podido utilizar en su totalidad las melodías originales.

Star Wars Battlefront II

Revisión (8.2)