Star Wars Battlefront II

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.2
Star Wars Battlefront II 10 TodoJuegos
Publicado el 09-01-2018 a las 22:27 Página 1 de 4   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana.

En la década de los 70 el señor George Lucas revolucionó el panorama del cine con su película Star Wars. El camino hasta llevarla a las pantallas no fue nada sencillo ya que muchas productoras no apostaron ni por la cinta ni por el propio Lucas ya que había una corriente muy fuerte en crear películas que no fueran de ciencia ficción. Por suerte la 20th Century Fox si apostó por la idea de Lucas permitiendo que la saga de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos viera la luz el 25 de mayo de 1977 después de varios problemas que retrasaron su estreno inicial.


A través de esta primera cinta Lucas creó una marca comercial sin precedentes en donde se guardó para el las futuras nuevas entregas después del conocido como episodio IV, pasó a llamarse así al ser anunciada y estrenada una nueva trilogía que acontecía antes de la película original, además de los ingresos que el merchandising generará algo que fue un movimiento maestro por parte del director ya que por aquella época ese sector no estaba nada explotado y le generó bastantes ingresos.

Al igual que ocurrió en su época con todo lo relacionado a los juguetes de la franquicia con el tiempo también fueron apareciendo varios videojuegos hasta el día de hoy en donde es la compañía EA quien tiene los derechos de explotación de Star Wars en este sector. Después del controvertido Battlefront y también del cierre del estudio que se estaba encargando de hacer un juego completamente nuevo nos llega Battlefront II en donde dicen haber aprendido de los errores de la primera entrega.

Un modo historia que se queda corto e insulso

Uno de los problemas que precisamente tenía la primera entrega de Battlefront para las consolas de nueva generación estaba en su pura jugabilidad online, carente de un modo historia para un jugador y eso es algo que han arreglado en esta nueva entrega aunque ya os adelantamos que se han quedado a medias.

La historia nos sitúa justo después del final del El Retorno del Jedi, pone entre otros personajes en la piel de Iden Versio, Comandante del Escuadrón Infernal. Con el Emperador muerto a manos de su propio aprendiz el Imperio Galáctico se está derrumbando por lo que es el momento de dar inicio a la Operación Ceniza para que el Universo siga temiendo al Imperio.

Iden como no podía ser de otra manera es una soldado leal al Imperio Galáctico y no tiene ningún impedimento en cumplir con las ordenes que le asignan de manera eficiente y sin el menor atisbo de duda. Sin embargo llegará un momento en el que se plantee no solo su lealtad al Imperio sino todo lo que creía hasta la fecha.


Sinceramente creo que el estudio ha tenido una idea muy buena, usar una historia original situada precisamente después del a última película de la trilogía original para enlazar con la nueva trilogía de Disney podría haber dado mucho más de sí. Las pantallas se convierten irremediablemente es un juego estilo Battlefield en donde tenemos que eliminar a todos los enemigos con los que nos encontramos y poco a poco la historia se va diluyendo y convirtiéndose en algo obvio y previsible.


Caratula

Star Wars Battlefront II

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>