Star Fox Assault

GC
7.6
Star Fox Assault 10 TodoJuegos
Publicado el 16-06-2005 a las 09:59 <<   Página 4 de 6   >>

SONIDO
La banda sonora está compuesta por una multitud de temas sacados de anteriores entregas y otras escritas estrictamente para esta entrega. La música es sobre todo orquestal, con temas épicos y piezas que suenan realmente bien. Personalmente me parece acertada porque consigue transportarte a la atmósfera del juego y la música acompaña satisfactoriamente a la acción que se desenvuelve en tu televisión.

Los sonidos FX tienen buena calidad, pero no difieren mucho de los vistos en anteriores entregas. Esto quiere decir que el apartado de sonido quizá no ha evolucionado demasiado de una generación a otra y el parecido con el Lylat Wars es un tanto sugerente.
El juego incluye además un buen doblaje en inglés con buenas actuaciones. Es una pena que Nintendo España no se halla lanzado a doblarlo al castellano.

JUGABILIDAD
Como en el apartado gráfico, aquí también tenemos que distinguir las fases en el Arwing y las fases a pie, una de cal y otra de arena, una impecable y la otra muy discreta ( y encima recuerda a las de Rebel Strike).
El modo historia de Star Fox: Assault arranca con la elección de la dificultad (oro, plata y bronce). Está cuidadosamente estructurado en misiones, en total 10 que desgraciadamente no dan para muchísimo tiempo de juego (unas 6-7 horitas). Al principio de cada una de ellas se nos dará información y se narrará la historia por medio de diálogos entre los personajes principales.

Surcando el aire...
Las fases en las que pilotamos el Arwing-tomadas del primer Star Fox- son realmente magníficas, impresionantes. Sin duda son lo mejor del juego por su suavidad, diversión, rapidez y por los 60 frames por segundo que se mantienen estables en todo momento. La nave se puede controlar de tres formas diferentes (la configuración se puede cambiar dependiendo del gusto del videojuegador) y el abanico de movimiento es realmente variado: gira, hace trompos, acelera, frena...e incluso puede desviar lásers de los enemigos. La nave siempre va por un recorrido prefijado y mientras tenemos que ocuparnos de destruir y acabar con el enemigo. En algunas fases hay que destruir diversos objetivos.

El Arwing está equipado con poderosos lásers que podremos ir mejorando (3 niveles) gracias a los Power Ups. También puede lanzar bombazos teledirigidos hacia el enemigo.

Star Fox Assault

Revisión (7.6)