Star Fox Assault

GC
7.6
Star Fox Assault 10 TodoJuegos
Publicado el 16-06-2005 a las 09:59 <<   Página 5 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Pisando tierra...

Como ya hemos comentado mil veces a lo largo de esta review, aquí es donde verdaderamente han metido la pata (y nunca mejor dicho) los programadores de Namco. Han cometido exactamente el mismo error que cometieron los chicos de Factor 5 con su Rebel Strike. Han intentado innovar dentro de la saga con algo realmente nuevo, pero el tiro les ha salido por la culata. Las fases a pie de Star Fox: Assault pecan de aburridas- al igual que las de Rebel Strike- y de ser un tanto insulsas, sin enjundia. Todas son iguales, y el control de Fox resulta un tanto engorroso. Siempre tenemos que neutralizar diversos objetivos antes de que el cronómetro llegue a cero. Para colmo tendremos que estar pendientes de que Cristal y compañía no sean alcanzados por las naves enemigas, y cuando estén en peligro hay que intentar ayudarles.

Fox se mueve con el strick analógico. Con "C" cambiamos las armas (que encontraremos por el mapeado) y con "B" disparamos. Para subirnos a los diversos vehículos pulsamos "Z". De todas formas hay tres formas de control que se pueden configurar según los gustos de cada uno.

A lo largo del juego se puede interactuar con multitud de ítems que encontramos por el camino. Cuando nos bajamos del Arwing lógicamente Fox está más desprotegido ante los blásters enemigos. Por ello podremos hallar muchos kits de salud y algún escudo de duración limitada.

Uno de los vehículos más importantes del juego es el Landmaster, el tanque que nació en la entrega de Nintendo 64. Desgraciadamente las fases con el tanque son también un poco aburridas y muy clónicas. Generalmente en un primer momento hay que disparar a todo lo que se menea neutralizando a unos objetivos específicos.

Muchísimos extras
Como la aventura principal es un poco corta, Namco ha incluido muchísimo material extra para deleite del jugador. Podemos sacar nuevos modos de juego, nuevos personajes, armas, ítems, videojuegos clásicos (véase el mítico Xevious), escenarios para el modo multijugador, etc, etc. Para conseguir todos los extras hay que esmerarse mucho en conseguir las diferentes medallas del juego. No queremos desvelar más entresijos, es mejor que descubráis vosotros mismos todos los secretos del juego.


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