Star Fox Assault

GC
7.6
Star Fox Assault 10 TodoJuegos
Publicado el 16-06-2005 a las 09:59 <<   Página 3 de 6   >>

GRÁFICOS
Técnicamente el juego tiene dos caras bien diferenciadas: una alegre y la otra un poco triste. La parte buena la componen las fases aéreas del juego, que están fantásticamente recreadas. Se pueden apreciar muchísimos elementos en pantalla, muchos enemigos a la vez y efectos visuales constantes (lásers que van y que vuelven, explosiones, etc)....y lo mejor del asunto, todo con unos gloriosos 60 cuadros por segundo. No hay ralentizaciones, no hay brusquedad, va perfectamente fluido y suave y en general es una maravilla.

Los diseños de las naves no están nada mal, siguen la estela del Lylat Wars con la obvia mejoría por el cambio de hardware (con mención especial a las naves más grandes). Los personajes principales cuentan con un diseño bastante correcto. Sin ser impresionantes consiguen desprender una sensación de trabajo. Los enemigos corren una suerte parecida. Encontramos todo tipo de bichejos, máquinas y aliens-aparoides con excelentes diseños. Por supuesto lo más destacable son los enemigos finales, siempre más cuidados y mucho más impresionantes que los robots y pequeños atacantes.
La ambientación es inmejorable, el título segrega pequeños toques que hacen recordar a las anteriores entregas de Star Fox. Verdaderamente en algún momento casi parece que estamos viviendo una guerrra de las galaxias como la de Star Wars ( ya se que no está muy bien comparar, pero siempre me ha parecido que Star Wars y Star Fox mantenían relaciones sospechosas...)

La otra cara de la moneda llega con las fases a pie, que no son pocas y que por desgracia fracasan con respecto a las fases con naves. El primer defecto lo vemos casi al instante; el juego ya no se mueve a 60 frames por segundo, es más, ahora petardea y el framerate no logra mantenerse estable. Luego se puede apreciar un ligero descenso en alguno de los modelados y para colmo las animaciones de Fox McCloud son un tanto ortopédicas o robóticas. Las texturas tampoco son una maravilla, no hay más que mirar el suelo o a cualquier superficie de las construcciones que encontraremos a lo largo del juego.
Hay otros niveles en los que nos tocará subirnos a un Landmaster, una especie de tanque que nos dará más poder destructivo. Al ser una parte de los niveles que jugamos a pie, estas fases mantienen las mismas carencias antes citadas.

Como último punto a resaltar hay que decir que afortunadamente Nintendo ha incorporado el selector para poder disfrutar del juego a 50 hz o a 60 hz. Por supuesto recomendamos esta última opción para las personas que posean televisión compatible, pues el juego funciona más suave a 60 hz.
Star Fox: Assault ha sido traducido a nuestra lengua, aunque los personajes hablarán en perfecto inglés.

Star Fox Assault

Revisión (7.6)