No estas sólo En el mapa de Europa están los cinco imperios del principio, pero además hay multitud de pequeños paÃses con lo que hay que relacionarse de alguna manera. Y tu relación con ellos es vital para tu futuro. Hay una gran cantidad de acuerdos diplomáticos a los que se puede llegar con los demás paÃses. Las alianzas son la clave y en este juego son muy importantes. Y muchas de tus decisiones afectan a tu prestigio internacional. Puede que tras liberar una pequeña nación que se habÃa anexionado un imperio sientas la tentación de que tus tropas liberadoras conquisten para ti ese paÃs. Pero esa hará caer en picado tu popularidad en otros sitios, lo que te dificultará mucho futuras anexiones pacificas. Una vez más tendrás que decidir.

Con una anexión pacifica todos los ejércitos y edificios que tuviera la nación anexionada pasaran a estar bajo el control del imperio dominante, algo a tener en cuenta. Igualmente si una nación anexionada alcanza la independencia, generalmente porque algún otro imperio la "libera", todas las tropas de esa nación desertaran inmediatamente del ejecito. Un detalle muy a tener en cuenta ya que liberar una nación oprimida puede tener como efecto secundario debilitar al ejercito enemigo al sufrir deserciones masivas, o para saber cuales son las naciones que no puedes permitirte perder por haber entrenado allà a la mitad de tu gloriosos ejercito imperial.
Combate Terrestre Todo esto esta muy bien, pero sólo es una parte del juego. En algún momento (o muchos según el estilo imperial de cada uno) las tropas entrarán en acción. Es en estos momentos cuando se aprecia la maravilla gráfica que tenemos delante. Cada territorio presenta su mapa (siempre el mismo por territorio) donde se combatirá. Los hay con llanuras y con montes, sin edificios o casi urbanos. Y en todos ellos tendrán que moverse tus tropas.
El control de las tropas es fácil y sencillo. Básicamente hay 3 tipos de tropas: infanterÃa, caballerÃa y artillerÃa. Y no cuesta mucho imaginarse la función de cada uno. Ya será la habilidad de cada uno la que consiga salir con mayor o menor fortuna de cada envite en el que se vea metido.
El número de tropas no es muy elevado. En el modo campaña el elevado precio de las tropas y el tiempo hasta tener oficiales de alta graduación (recordad que sólo se pueden tener 3 oficiales por bando) impedirá juntar un elevado número de tropas hasta que la partida no este muy avanzada. Pero en el multijugador o en las batallas rápidas no existe este lÃmite. Aún asà el campo de batalla no se llenara de las ingentes cantidades de tropas que se pudieron ver en algunos Total War. Claro, que las tropas tienen calidad gráfica mucho mejor
|