Mario Party 6

GC
7.7
Mario Party 6 10 TodoJuegos
Publicado el 25-04-2005 a las 19:51 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

GRÁFICOS
Mario Party 6 sigue la estela seguida por las anteriores entregas. Encontramos gráficos mayoritariamente sencillos, sin mucho alarde técnico, con tonos pastel y gran cantidad de colores "flower power" -todo despidiendo alegría-al estilo del mundo de Super Mario. El salto cualitativo con respecto a las versiones de Nintendo 64 y las dos primeras de Game Cube (MP4 y 5) no es excesivamente elevado. Sin embargo ahora encontramos unas texturas mejor acabadas y definidas, con personajes más sólidos y trabajados (en tres dimensiones, por supuesto) y una estupenda variedad de tableros pulcramente cincelados. Los elementos que caracterizan al mundo Champiñón continúan impresos en todos los escenarios (muchas flores, personajes made in Mario... ) y en la ambientación.

Las animaciones y el diseño 3D de los minijuegos
El punto más negro del apartado gráfico se encuentra principalmente en las animaciones de los personajes. No dejan de parecernos un tanto "acartonadas", estáticas y algo bruscas. En ese punto no ha evolucionado apenas con respecto a lo que vimos en Nintendo 64.

Los gráficos dentro de los minijuegos (la auténtica enjundia de Mario Party) son bastante correctos. Los modelados tridimensionales están bastante bien encauzados y la variedad también es satisfactoria. Por otro lado los efectos de luz son más numerosos qe en sus precuelas y cumplen perfectamente con su función. Tampoco esperéis un grandísimo potencial, todo está bien pero dentro de lo meramente correcto. Aun así un juego de estas características no necesita ni por asomo un apartado gráfico que lance misiles nucleares.

En cuanto a los diseños de los menús no hay mucho que decir. Están bien cuidados y perfectamente localizados en nuestro idioma.

SONIDO
En el repertorio musical encontramos una banda sonora alegre, jovial y dicharachera- como es habitual en los juegos de Mario-tornándose de vez en cuando en machacona. A pesar de todo la banda sonora pasa bastante desapercibida y sólo funciona como enlace ambiental. En general está compuesta por una gran cantidad de melodías clásicas de títulos del fontanero bigotudo. La calidad musical es, como podéis suponer, bastante regular, yo diría tirando a baja.

Los sonidos Fx no son tampoco algo increíble, pero atesoran la suficiente calidad como para  cumplir los requisitos que necesita un juego como Mario Party. Las voces son las habituales, los sonidos y gritos de euforia de los personajes al ganar un minijuego ( o al sucumbir) y poco más.
El juego soporta el Dolby Pro Logic II, aunque escuchar el juego en sonido envolvente no es gran cosa.


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