Star Wars: Republic Commando

Xbox
9.0
Star Wars: Republic Commando 10 TodoJuegos
Publicado el 13-04-2005 a las 19:28 <<   Página 3 de 3
Autor: Diego Federico Puertas

Sobre el equipo hay que resaltar que cada comando busca por sí solo una posición de fuego conveniente o según crea conveniente busca una actitud de fuego móvil. Aunque existe la variante de ordenar al equipo que tome posición estática sobre ciertos elementos para que mantenga esa posición o que realice tareas como destruir un panel de control o poner una bomba mientras lo protegemos...  todo en caso de que no queramos hacerlo nosotros mismos y los dejemos a ellos protegiéndonos. También se nos da posibilidad de utilizar vehículos estacionarios en el juego...  pero lo bueno es que podemos usarlos nosotros o posicionar a nuestras tropas en ellos y la verdad es que los usan con total desempeño y mejor que uno mismo.

Sobre los defectos del juego...  bueno es un titulo excelente, pero descuida algunos detalles. El primero de ellos es el multiplayer, no porque sea malo, si no porque está dentro de lo básico. Los modos de juego de siempre Deadmatch y CTF y no hay posibilidad de bots. aunque por suerte soporta System Link además de Live. No es un mal multiplayer, pero está dentro de lo clásico y luego de conocer Halo 2 puede que esto sea poco.

El otro detalle algo negativo es que puede parecer un poco corto. Durará entre 10 y 15 horas según la dificultad que se elija y la habilidad del jugador. El hecho es que solo transcurre en tres ambientes: Geonosis, un Freighter y Kaashyk. Siendo solo tres escenarios si bien con sus particularidades y nada repetitivos, queda algo escaso el no ver otro mundo y da la sensación de que "son solo tres niveles".

Dos detalles más, si es que se quiere ser estricto con el juego: uno sería el tema del catalogo de armas...  no es que sean pocas, pero son muy justas y no todas pueden gustar. Disponemos de cinco armas para llevar...  tres de ellas son por defecto y no se pueden alterar. Son: el golpe de puño con punta de bayoneta, la pistola de energía (que tiene munición ilimitada) y el arma principal que tiene tres modalidades de fuego (artillero, granadero y tirador a distancia). Esta última arma es muy apta para toda situación por sus tres funciones según como se la adecue. La cuarta arma por llevar es cualquiera que tomemos de algún enemigo muerto y puede ser desde una ametralladora de fuego rápido a un equivalente de lanza cohetes...  Pueden llevarse variados tipos de granadas que serían la quinta y ultima arma que se puede tener. No es un catalogo escaso pero tampoco es tan grande.
El otro seria el ultimo nivel, que es un planteo muy bueno que acelera la acción de la misma manera que Halo lo hacia en su ultimo nivel "The Maw", pero por detalles menores como la falta de un "countdown timer", y algo más de batalla, no llega al nivel de acción que "The Maw".

Pero que quede claro que este último párrafo es mas bien una queja algo dura para la cual me puse a analizar luego de jugar "en que se podría mejorar" pero no lo note como algo grave al momento de jugarlo.

Todo lo que queda por decir para este juego es que realmente es una compra que vale la pena... es una buena opción para quien sea un jugador de Halo ya que encontrara un estilo de juego bastante similar aunque por detalles no tan excelente, pero no por eso hay que pensar que no lo vale.

Gráficos: 9.5

Jugabilidad: 9.3

TOTAL: 9.0