Star Wars: Republic Commando

Xbox
9.0
Star Wars: Republic Commando 10 TodoJuegos
Publicado el 13-04-2005 a las 19:28 Página 1 de 3   >>   
Autor: Diego Federico Puertas

Un nuevo juego de la saga Star Wars llega a nuestras consolas (y van... ). La novedad es que en esta ocasión el juego es BUENO.

Uno de los subgéneros mas exitosos del siglo XXI es el shooter en primera persona con estilo "táctico". Mientras que el FPS clásico nos ponía en la piel de un tirador solitario e inmortal, esta clase de juego nos otorga el control de un equipo además de nuestro personaje y justamente es ese equipo el que vale la esencia de la supervivencia en el juego.

Star Wars Republic Commando es un juego que encuadra dentro de ese estilo, pero a diferencia de otros juegos como Rainbow Six o el reciente (y excelente) Brother in Arms, en este caso no estamos ante un juego de táctica de equipos estricta, si no un intermedio entre un FPS táctico y un FPS como Halo.

Como toda licencia Star Wars, el juego responde a un periodo especifico de la historia. Transcurre entre Episodio II y Episodio III. De hecho su final es un avance de lo que vendrá en Episodio III.

Sobre el juego en cuestión lo primero que destaca es su calidad grafica...  y realmente destaca. Hablamos de un juego que puede a su manera ser equiparado a los Benchmarks gráficos que son la saga Halo o el Chronicles of Riddick. En esencia el juego no presenta escenarios tan amplios como Halo pero sí son más grandes que los de Riddick. Como texturas y efectos hay que destacar que todas son en alta resolución, y los bordes de serrucho solo los he visto en una sola ocasión en que a propósito me puse a buscarlos. Una mención especial para tres detalles gráficos: el efecto del humo volumétrico que se produce en algo que se esta incendiando (el juego de sombras y texturas sobre el humo es de tal calidad que los efectos de partículas usados en DOA ultimate para el fuego de la opera se quedan cortos) el cual aun visto de varios ángulos se muestra real y con "cuerpo". El otro detalle a destacar en los gráficos es el trabajo de arte sobre los escenarios y enemigos. El último detalle es el que se aprecia en el HUD del casco del personaje que le da una ambientación especial al juego al verlo como "dentro de una armadura", si bien puede que al principio moleste un poco este HUD, recomendaría que no lo desactivéis, porque una vez incorporado para el jugador es un detalle excelente.

Un pequeño detalle negativo en la parte grafica es que tanta carga de gráficos le hace al juego mostrar algunos tirones al momento de hacer un SAVE en los puntos de control. No es algo tan grave, es el mismo tirón mínimo que mostraba Halo luego de cada batalla y al hacer Checkpoint. El problema es que a diferencia de Halo en que esos momentos estaba bien alejados de una batalla en este caso esos Checks se hacen casi al momento de entrar en batalla y si bien no me hicieron en ningún lugar perder la partida, si más de una vez me desconcertaron ya que ya estaba iniciado el movimiento de ataque y quedé sin saber como seguirlo.


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