Mario Kart 8

Wii U
9.5
Mario Kart 8 10 TodoJuegos
Publicado el 02-06-2014 a las 22:16 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Elenco de personajes y opciones personalizables

El elenco de personajes de Mario Kart 8 nos lleva hasta los treinta personajes una vez que los hayamos desbloqueado todos, contando con los habituales y con nuevos personajes como los esbirros de Bowser, aunque echamos de menos a personajes desaparecidos en esta edición como el Rey Boo y Floruga entre otros. Por otra parte, la personalización de karts es igual de extensa que la vista en Mario Kart 7 para Nintendo 3DS, pudiendo elegir entre diferentes vehículos, ruedas y planeador, lo cual varía las opciones de velocidad, aceleración, agarre, peso y manejo. Estos se irán desbloqueando a medida que avancemos en el título consiguiendo monedas.

Y las opciones se vuelven aún más desarrolladas pues en esta entrega, al igual que en la anterior para Wii, podemos elegir entre karts, motos y quads, contando con diferentes estilos que se adaptarán a lo que más necesite el jugador. Y lo más importante, las motos han sido totalmente balanceadas en esta entrega, consiguiendo que el coche sea más rápido en algunos circuitos, mientras que la moto lo es en otros, la cuestión es ir probando esto por ejemplo en el modo contrarreloj, lo cual nos indica el nivel de trabajo para balancear el juego lo máximo posible y que las opciones de los objetos sean menos decisivas en carrera, importando más la habilidad del jugador a la hora de competir.

Circuitos con antigravedad

El modo Grand Prix del juego nos presenta cuatro copas con 16 circuitos totalmente nuevos que cuentan con una principal característica que debuta en esta nueva entrega de la saga: las zonas de antigravedad. Estas permiten a los jugadores poder correr por techos y paredes contra los adversarios, añadiendo además un nuevo estilo de pilotaje al chocarnos contra diferentes objetos o rivales. Así por ejemplo si embestimos a un rival en estas zonas, ambos coches recibirán un extra pequeño de velocidad, lo que cambia completamente la táctica de enfocar las carreras en la saga.

Además, las zonas de gravedad permiten a los jugadores disfrutar de diferentes caminos alternativos y opciones, no quedando nunca claro que una opción sea excesivamente más rápida que otra, dando curiosas situaciones en las que por ejemplo veremos a nuestros rivales por encima de nosotros en otra zona antigravedad mientras pelean por avanzar posiciones. Y lo mejor de todo es que los 16 circuitos antiguos, los retro, han sido completamente retocados en alguna de sus secciones para añadir dichas zonas antigravedad ycompatibilizarlos con zonas de agua y planeador, por lo que la sensación de novedad también se palpa en ellos.


Caparazones y estrellas online

Si por algo han destacado las últimas entregas de la saga es por su modalidad online, presente desde Mario Kart DS, que garantiza una ingente cantidad de horas de diversión, que podríamos considerar casi infinitas. Aunque a estas alturas quizá podríamos pedir algo más de opciones al modo online, lo cierto es que cumple su cometido a la perfección, pues contamos con una lista de amigos de la consola para unirnos a ellos o una selección de los últimos jugadores con los que hemos coincidido online. También tendremos la opción de crear nuestros propios torneos con las reglas que nosotros queramos, eligiendo por ejemplo la velocidad a la que queremos competir o si queremos todos los objetos, una selección de varios o jugar sin usarlos si queremos carreras más “puras”.


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