Mario Kart 8

Wii U
9.5
Mario Kart 8 10 TodoJuegos
Publicado el 02-06-2014 a las 22:16 Página 1 de 4   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Mario y compañía aceleran nuevamente metiendo la octava marcha.

Después de una larga espera los usuarios de Wii U pueden ya disfrutar de la nueva entrega de la saga Mario Kart, la octava desde que su primer título llegara a Super Nintendo allá por el año 1992 y sorprendiera a sus usuarios con el fontanero favorito de los jugadores y su pandilla sobre un kart. Así Mario Kart 8 se presenta como uno de los juegos más trabajados de la saga, que se muestra por primera vez en HD y que luce espectacular, aunque entraremos en detalles técnicos sobre el título más adelante, pues otros aspectos como la jugabilidad y el diseño de circuitos han sido mimados hasta el último detalle.


Y es que sin duda alguna estamos ante el que consideramos el mejor juego de Wii U hasta la fecha, pues la diversión no cesa jugando solos, probando el modo multijugador local para hasta cuatro jugadores o disfrutando de la modalidad online que nos enfrentará a otros once jugadores de todo el mundo si así lo deseamos en sus opciones. Mario Kart 8 gira en torno a la diversión desde el primer minuto que se inicia el juego en la consola e incluso una vez hayamos acabado de jugar seguiremos con ganas de retomar el título dónde lo habíamos dejado. ¿Acaso no son los videojuegos un gran pasatiempo en el que divertirnos? Pues Mario Kart 8 cumple su cometido en todo momento.

Apartado técnico

Lo primero que hay que destacar una vez que tomamos el control del kart en la primera partida es que el juego funciona a 60 imágenes por segundo en todo momento y totalmente sólidos sin ningún tipo de caída, ni en los momentos más estresantes para la máquina con más personajes en pantalla y objetos. Y es que la sensación de suavidad que transmite el título en los modos para uno y dos jugadores (el juego reconvierte la señal a 30 imágenes por segundo cuando se usa el modo local para tres o cuatro jugadores) afecta muy positivamente a la jugabilidad, con un tiempo de respuesta inmediato para el control.

Los 720p nativos del juego pueden ser reescalados por la máquina a 1080p si nuestra televisión es compatible, permitiéndonos observar por primera vez la saga Mario Kart en HD, uno de los trabajos más importantes de Nintendo en esta nueva era de la Alta Definición. Y es que el nivel de detalle que se ha marcado la compañía a la hora de recrear los escenarios y personajes del juego roza lo enfermizo, tanto en las animaciones de los mismos como el entorno y sus efectos, con una gran cantidad de partículas y efectos de mojado y luz, que destacan aún más cuando observamos las repeticiones del título a cámara lenta.


Como punto negativo de su apartado gráfico, Mario Kart 8 presenta unos evidentes dientes de sierra en sus imágenes estáticas, en su mayoría repeticiones, debido a la falta de antialiasing, aunque esto no se nota en ningún momento mientras jugamos, por lo que es un detalle menor que en ningún momento afecta a la jugabilidad negativamente. Precisamente Nintendo ha preferido declinar el uso de este método de programación para paliar los bordes con el fin de que el juego se mostrara en todo momento a 60 imágenes por segundo, priorizando el apartado jugable, algo acertado y que los jugadores comprenderán con el título en sus manos, disfrutando el mejor apartado artístico visto en Wii U.


Caratula

Mario Kart 8

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>