Titanfall

PC, Xbox One
8.5
Titanfall 10 TodoJuegos
Publicado el 15-03-2014 a las 00:37 <<   Página 3 de 4   >>

Dispondremos de un total de 15 mapas, con bastantes diferencias entre ellos, lo que hará más rica la experiencia que tendremos en Titanfall. Habrá de diferentes entornos como puede ser unas instalaciones militares nocturnas, una ciudad moderna, una planta industrial en zona árida o pequeños campamentos entre montañas son algunos de los ejemplos, al igual que su tamaño, en líneas generales serán de dimensiones medias tirando a grande, aunque dispondremos de alguno más reducido. También gracias a las habilidades de los pilotos con la libertad de movimientos tanto de escalada como de parkour sacaremos más partido al mapeado. Todo ello para un máximo de 12 jugadores humanos, sin contar en aquellos que cuente con la presencia de bots.

Por último tendremos las estadísticas al finalizar cada partida. Con ésta iremos ascendiendo de nivel y desbloquear nuevo equipamiento. Al mismo tiempo iremos teniendo diferentes retos que además de otorganos un extra de experiencia serán necesarios para conseguir algún elemento concreto como puede ser una mirilla de un arma o alguna modificación de la misma. Mencionar también un sistema de cartas que se ha incorporado. Antes de comenzar cada partida podremos elegir entre tres diferentes, sus funciones serán darnos una ventaja o bonificación en la partida como puede ser la reducción del tiempo de llamar a nuestro Titán, doble de puntos por eliminar pilotos o un arma levemente modificada. Si morimos el efecto terminará y seguiremos con el equipamiento normal.

Visualmente se ha tenido cuidado en aportar un diseño artístico a la altura, aunque a nivel más técnico no es un juego que vaya a destacar notablemente. Todos detalles de los mapas que mencionamos anteriormente para sumerguirnos de lleno en esa temática. Así como todo el diseño de los diferentes tipos de pilotos, incluyendo a ambos bandos, y por supuesto los titanes, hacen un conjunto muy bien compenetrado entre sí, que nos permitirá diferenciarlos perfectamente. También habrá otros pequeños detalles gráficos que son de agradecer, pero todo esto podría haberse mejorado con la utilización de un motor gráfico diferente a Source o más actualizado.

La versión de Xbox One finalmente no ha sacado mucho partido a Titanfall para ser un título en una plataforma de nueva generación. La resolución se ha mantenido la misma vista en la beta, 792p a 60fps, aunque habrá en algunas situaciones en plena partida que serán un tanto inestables y teniendo pequeños momentos de tearing, parece que esta generación la nueva consola de Microsoft dará más de un quebradero de cabeza a los desarrolladores para sacarle el mayor rendimiento. Todo lo contrario que la versión para PC, cuya resolución llega hasta los 1080p a 60fps estables sin mucha complicación y sin la necesidad de tener un super ordenador.

Respecto al apartado sonoro están correctamente incorporados. Por una lado tendremos los efectos de sonido, los cuales nos permitirán diferencias los disparos de cada arma y otros elementos de nuestro entornos como pueden ser las explosiones, los propulsores de nuestro Titán o la voz que nos indica el estado de éste. Con la música y la banda sonora sucederá lo mismo, melodías más tranquilas para los menús y salas de espera, mientras que cuando estemos en plena acción cambiará por completo, lo mismo que los momentos finales de la partida siendo más épica. Las voces estás dobladas en castellano con un buen reparto de actores de doblaje que nos sonarán de haberlos escuchado en series y películas. Lo mismo sucederá con todos los textos de pantalla.

Titanfall