Titanfall

PC, Xbox One
8.5
Titanfall 10 TodoJuegos
Publicado el 15-03-2014 a las 00:37 <<   Página 2 de 4   >>

- Captura la bandera: Como su propio nombre indica, tendrás que ir hasta la base enemiga, coger su banderá y huir rápidamente con ella para entregarla en la tuya. Eso sí, tu bandera debe de estar en su pedestal, si ambas están cogidas no podrás puntuar. Quién más haya capturado al terminar el tiempo será el vencedor.

- Cazapilotos: Habrá que ir a por los pilotos enemigos para alcanzar un puntuación límite. En esta ocasión matar soldados y espectros sólo servirá para la reducción de tiempo del despliegue del titán o la función del núcleo de este. Esta vez deberás ser más cuidadoso respecto a Desgaste.

El matchmaking intenta equilibrar la balanza de jugadores, unas veces lo consigue y otras no, sobre todo porque veremos en ocasiones miembros de un equipo con nivel muy elevado, mientras que en el nuestro es todo lo contrario. No obstante no quiere decir que sean mejores, posiblemente el juego también compara otro tipo de estadísticas. Como punto negativo es que no hay posibilidad de crear partidas privadas o personalizadas, siempre serán igualadas y pondrá a otros jugadores. No obstante nuestros amigos podrán unirse a nosotros y luchas a nuestro lado. Se espera que en un futuro mediante alguna actualización todo este tipo de carencias queden resueltas.

Los pilotos y sus titanes

Como pilotos dispondremos entre tres clases diferentes, asesino, cuerpo a cuerpo y fusilero, aunque tampoco tendrá mucha importancia ya que según juguemos y subamos unos niveles se desbloqueará la posibilidad de personalizar los personajes, de esta manera se podrá adaptar mejor a nuestra manera de juego. Todos los pilotos irán equipados con un arma principal que puede ser un fusil, rifle de asalto o francotirador y escopetas. Como secundarias serán pistolas o un revólver. Imporante será el arma anti-Titán, como un misil pesado, lanzagranada o ametralladora, éstas también pueden emplearse contra el resto de enemigos. Habilidades táctitas como invisibilidad temporal, movimientos más rápidos, ver al enemigo a través de las pareces son algunos ejemplos. Objetos explosivos como granadas de fragmentación, minas, C4. Y por último dos elementos que puede ser pasivos o activos, aumentar la capacidad de las granadas, más duración de una habilidad táctica, mostrar los personajes controlados por la IA en el minimapa o el despliegue del Titán en mucho menos tiempo son algunas posibilidades.

En el lado de los titanes dispondremos de tres variaciones diferentes. Atlas: El más común de todos debido a su equilibrio entre la velocidad como blindaje, de hecho será el que los jugadores utilicen con mayor frecuencia. Ogre: Con un blindaje pesado y resistente, pero al mismo tiempo lento en sus movimientos, para aquellos que les gusta un enfrentamiento directo. Stryder: Rápido y ágil, pero con un blindaje muy débil, no es recomendable combate directo, sino más como apoyo.

En todos ellos podremos cambiar el arma principal que lleva equipada a elegir entre un total de 6 como una ametralladora, un misil cuádrupe o un electrocañón como ejemplos, la cuales no están todas disponibles desde el principio. También una función táctica, ésta puede ser defensiva u ofensiva como un escudo de vórtice o humo eléctrico que daña a los enemigos. Por último está dos habilidades, también habrá varias opciones como la autoinyección cuando el Titán esté a punto de caer derrotado o una explosión nuclear para cazar a los enemigos cercanos y es vencido por completo. De hecho al igual que con los pilotos, cuando lleguemos a unos niveles determinados de experiencia podremos crear nuestros titanes personalizados.

Titanfall