Defiance (Edición Limitada)

PC, Xbox 360, PS3
4.5
Defiance (Edición Limitada) 10 TodoJuegos
Publicado el 17-05-2013 a las 17:14 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Ideas interesantes pero mal aplicadas

Una vez tomamos el control del personaje en tierra, nos damos cuenta de que el juego hasta ahora viene influenciado por algunos otros títulos importantes y de renombre de los últimos años. Por ejemplo, nada más tomar el control del personaje, nos damos cuenta de que se basa en la misma jugabilidad del cualquier shooter en tercera persona, pero mal ejecutado, pareciendo un TPS más del montón, en el que ni siquiera tendremos la posibilidad de realizar ninguna cobertura. Esto recae en una jugabilidad ridícula, como si de un Mercenarios de la anterior generación se tratara, cubriéndonos detrás de objetos de forma manual o huyendo de la zona para que no nos maten, pues no hay manera de esquivar los disparos más que hacer una voltereta totalmente inútil.

En cuanto al mapeado que tenemos a nuestra disposición, recoge muchos elementos de la saga Borderlands, con un mundo completamente abierto en el que podremos movernos libremente y con diferentes puntos de interacción, que nos ofrecerán misiones de la historia principal o secundarias.  Incluso a la hora de desplazarnos por el contaremos con un vehículo propio, ya sea un Quad motorizado especial o coches que compremos, estos algo más caros. Desafortunadamente, la jugabildad del coche a la hora de desplazarnos por el mundo es bastante “ortopédica”, con muchos puntos inaccesibles y con muchas posibilidades de quedarnos atascados mientras nos movemos por la ciudad.

Poderes y Armas

Otros elementos de los que hace uso Defiance y que siguen recordándonos a Borderlands son, por ejemplo, el uso de las habilidades y el tipo de armas de los que dispondremos. Por ejemplo, tendremos a nuestra disposición a los pocos minutos de tomar el control del personaje elegir la habilidad (Ego)  en la que será especialista, estando esta dividida en cuatro grandes ramas que constan de mayor potencia de ataque, crear ilusiones, ser invisibles o aumentar la velocidad. Buenas ideas desaprovechadas por una jugabilidad que recae siempre en lo mismo: atacar y acabar con los enemigos de la misma forma. Incluso aunque estas ramas tendrán diferentes sub-ramas, que añadirán otros beneficios, hacen más un uso testimonial que lo que aportan al título.

En cuanto a las armas, las conexiones con Borderlands siguen más presentes que nunca, pues hasta las habilidades de las mismas son muy parecidas. Por ejemplo, algunas de nuestras armas serán de diferentes elementos, como el fuego, ácido o electricidad, incluso las granadas parecen sacadas de la saga ya tan mencionada durante el análisis. El principal problema del juego, y que ya hemos mencionado, es su jugabilidad tan justo y repetitiva, dando igual prácticamente el arma que tengamos a nuestra disposición. Los enemigos son “tontos” por naturaleza, pero su vida y potencia nos harán la vida imposible, a no ser que algún jugador esté cercano a nosotros y nos confiera alguna ayuda.


Un MMO con grandes peros

Y aquí reside el elemento más importante de Defiance, su capacidad multijugador como si se tratara de un MMO, que lo es. Se supone que esta debería ser su principal característica, su gran virtud, y acaba siendo un gran defecto que arruina la experiencia de juego. Y es que la mayoría de jugadores (escasos, hay que añadir) están realizando sus misiones tranquilamente, por lo que si nosotros necesitamos ayuda a la hora de realizar una misión, deberemos tener mucha suerte de que otro jugador pase por la zona o realice la misma misión, algo que no suele pasar o, porque algunos van muy avanzados o porque, al contrario, van muy atrasados y no comprenden la mecánica de juego.


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