Defiance (Edición Limitada)

4.5
Defiance (Edición Limitada) 10 TodoJuegos
Publicado el 17-05-2013 a las 17:14 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Si bien es entendible hasta cierto punto que el juego tengas carencias a nivel visual con el fin de que la jugabilidad y fluidez no se vea resentida, por lo menos el juego debería correr  a sesenta imágenes por segundo, pero tampoco llega a ello. Y eso se ve acusado en la generación del escenario y la carga de texturas y líneas de dibujo mientras avanzamos por el mismo. En cuanto a los personajes, movimientos robóticos y animaciones de enemigos que se repiten hasta la saciedad, en cuanto a su aspecto y formas de luchar, independientemente de la raza que sean. Aunque suene duro comentarlo, Defiance no tiene prácticamente nada positivo en su apartado gráfico, no entra por los ojos, no cuenta con un diseño artístico que salve las carencias gráficas… y lo que es peor, cae en el error de parece un simple juego de acción genérico más y no solo en este apartado.

Apartado Sonoro

Uno podría pensar que después del primer contacto visual con el título, el apartado sonoro podría salvar un poco los muebles. Nada más lejos de la realidad, el juego ha llegado doblado en inglés, igual que los subtítulos del mismo. Esto supone no solo un problema para los que no sepan inglés, sino que hubiera supuesta un problema también para los que tengan nociones básicas del mismo, pues muchas conversaciones se dan mientras  estamos inmersos en las misiones (todas ellas de disparos) por lo que deberemos elegir entre leer o prestar atención a los disparos. Y pese a que el juego llega con su doblaje original, este es realmente malo en su interpretación, de la que no se salva ni uno solo de los personajes, algo que en España conoceríamos como un doblaje “cutre”, en el que las voces ni siquiera concuerdan con el aspecto físico de los personajes.

Y esto se une a la gran cantidad de diálogos sin sentido, que podríamos catalogar incluso de comedia. Y es algo que no entendemos, pues ante la seriedad que intenta transmitir el juego, la historia que acarrea detrás con diferentes guerras y nos encontramos con conversaciones realmente inútiles que no aportan nada a una historia que podría haber dado mucho más de sí y que nos hace poner en duda si el juego mejorará en estos apartados como prometieron sus creadores según iría avanzando la serie.  En cuanto a la música y la banda sonora compuesta, testimonial y repetitiva cuando llevemos una veintena de horas de juego, tanto a la hora de movernos por el escenario como durante los combates o momentos “épicos”.

Hora de elegir personaje

En el momento de comenzar la aventura, se nos dará la posibilidad de crear a nuestro personaje. Para ello, deberemos elegir entre las diferentes razas que conforman el juego: humanos o alienígenenas, contando con diferentes tipos de personaje, que también podremos elegir, aunque esto solo influirá en la apariencia del personaje y su primera arma durante el juego, algo anecdótico pues no pararemos de encontrar material mejor mientras vayamos avanzando.

Por último, la hora de crear a nuestro personaje se nos dan una serie de patrones predefinidos para su aspecto físico, sinceramente, bastante pobre y con pocas elecciones a tomar. Se echa en falta una mayor personalización, pues contamos con diferentes tipos de pelo, nariz, ojos, boca y otros, pero que realmente cuenta con pocas opciones a elegir. Después de eso, por fin tomaremos el control de nuestro personaje en tierra.

Defiance (Edición Limitada)

Revisión (4.5)