La estructura del juego
Donkey Kong: Jungle Beat está estructurado en reinos o mundos. Cada uno de estos reinos recibe el nombre de una fruta diferente. En cada mundo hay tres misiones diferentes, las dos primeras plataformeras normales donde tendremos que conseguir una digna cifra de bananas. La tercera corresponde a un jefe final que deberemos derrotar. Cada uno de estos jefes tiene una pauta diferente para ser derrotado, lo que le da una riqueza jugable sin igual. Por citar un ejemplo, al primer jefe (un gorila furioso) tendremos que derrotarle a puñetazos mientras esquivamos sus golpes. En un momento de cada mundo tendremos que tocar insistentemente los bongos para conseguir muchas bananas. En total hay unos 12 reinos más alguno secreto. Al final de cada mundo aparece Donkey Kong y lanza un barril con todo el material (bananas) conseguido. Dependiendo del número de bananas podremos conseguir un emblema u otro. En total hay tres (oro, plata y bronce). Los de bronce y plata son bastante accesibles de conseguir, el de oro ya es harina de otro costal. En un primer momento no todos los mundos están a la disposición del videojugador. Hay que conseguir un número exacto de emblemas (son acumulables). Otra cosa que hay que señalar es que la vida de Donkey está señalada en función a las bananas que tiene en su poder. Es decir, las bananas funcionan como la vida. Si un monstruo nos ataca perderemos unas cuantas bananas y por lo tanto perderemos también posibilidades de conseguir nuestro ansiado emblema. El juego presenta una dificultad accesible para los novatos, pero cuando la cosa se complica hay que demostrar mucha habilidad. Este juego se domina con constancia y dedicación, ya que se hace imprescindible una visión muy completa de todo el entorno, de cómo funcionan las cosas y de cuando aparecen. Por ejemplo hay algunas flores que sólo aparecen en un momento concreto y durante muy poco tiempo. Por ese motivo tendremos que darnos mucha prisa para lograr montarnos sobre ella y conseguir las bananas extras. Donkey Kong: Jungle Beat es un juego diseñado sobre todo para divertir, pero durante cortos periodos de tiempo. Es un juego con el que estarás "viciado" durante muchos meses, pero durante cortos intervalos de tiempo (yo creo que como mucho unas dos horas).¿Por qué? Porque jugando a DK se te cansarán las manos de tanto dar palmas y golpetazos al bongo.

El juego es bastante corto, pero lo bueno es que es muy rejugable. Además se hace necesario jugar de nuevo para conseguir nuevas marcas. Advertimos desde ahora que no es fácil ni mucho menos, hay que trabajar los sentidos mucho.
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Estamos ante uno de esos juegos que te hacen arrancar una buena sonrisa. La apuesta de Nintendo y Namco es todo un soplo de aire fresco en el género de las plataformas y los videojuegos en general. HacÃa mucho que no habÃamos visto algo tan original, divertido, y con un control tan sensacionalmente implantado. Los fans de Donkey Kong se encontrarán con un juego que brilla con luz propia. Además, la excusa de "sólo para divertir" no ha significado ver un juego descuidado gráficamente. Encontramos todo un cúmulo de virtudes edificadas desde los cimientos y coronadas en un tejado bien sujeto. Bien hecho Nintendo y Namco. Esperamos ver más colaboraciones de estas dos empresas en el futuro…ahora sabemos de lo que son capaces ambas juntas.
LO MEJOR: - El control con los bongos, sensacional - Gran calidad técnica - Muy rejugable - ¡Haces deporte! LO PEOR: - Que se te cansan las manos - No hay historia...ni siquiera subliminal
Puntuaciones
Gráficos: 9.1
Sonido: 8.5
Jugabilidad: 9.3
Duración: 8.0
Multijugador: 0.0
Historia: 1.5
TOTAL: 8.3
|
|
|