Battlefield 3

9.3
Battlefield 3 10 TodoJuegos
Publicado el 25-11-2011 a las 00:00 <<   Página 3 de 5   >>

MODO MULTIPLAYER

Si con la campaña individual podríamos estar mas que satisfechos, que decir de su apartado online, uno de los mejores mods multi-jugador de los vistos hasta la fecha, muy completo y competitivo, con infinidad de opciones de combate a la hora de jugar. Las modalidades de juego pasan por ser las comunes para este tipo de modalidad de juego, los ya conocidos todos contra todos, la modalidad de captura de bandera, así como una tercera modalidad llamada Asalto, en donde deberemos de defender una serie de estaciones de comunicación de los diferentes ataques enemigos.

Lo sorprendente de este género multi-jugador es la cantidad de opciones diferentes a la hora de plantearnos una táctica de juego. De inicio podremos decantarnos por cuatro especialidades diferentes: asalto, ingeniero, apoyo y reconocimiento, cada una con sus acciones, opciones y armas específicas, y una vez elegido el rol que queramos desempeñar, saltaremos a combatir en los nueve diferentes y extensos mapeados de los que cuenta este magnifico juego, valga decir que al igual que en su apartado para un solo jugador, salirnos de la zona de batalla conlleva la eliminación si no logramos volver a los 10 segundos.

La considerable extensión de este tipo de mapas facilita la posibilidad de poder decantarnos por un estilo de soldado u otro. Si somos mas de batallar a cara descubierta, seremos unos enamorados de la infantería de asalto, ya que pertrechados con nuestra metralleta recorreremos todos y cada uno de los recovecos de los que consta el mapa, en busca de la confrontación directa con el enemigo. Si en cambio nos gusta mas parapetarnos tras una colina y abatir desde la lejanía a todo lo que se mueva frente a nuestra mira de precisión, optaremos por el francotirador, todo ello abalados por la amplitud en extensión de los mapas con los que contaremos, esta claro que de entre las cuatro opciones de las que disponemos siempre podremos ir probando cual se amolda mas a nuestro estilo de juego.

Indicar que hasta 24 participantes por partida podrán disfrutar tiroteándose hasta el aburrimiento, y algo que facilitara sin duda el proceso es la rapidez en cuanto a los respawnings, una vez eliminados tardaremos un suspiro en reaparecer, pudiendo optar incluso por iniciarnos en una posición mas adelantada y al lado de uno de nuestros compañeros de equipo, para que podamos servirle de apoyo y asegurar de esta forma un enclave importante, algo que muchos agradecerán ya que una vez muertos podremos volver a reaparecer en el fragor de la batalla. Lo novedoso de todo este modo online es la divertidísima opción de poder hacer uso de los diferentes vehículos terrestres, aéreos o náuticos de los que dispondremos en esta ocasión, con lo que no solo pelearemos rifle en mano, también disfrutaremos de ciertas ayudas como pudieran ser helicópteros, aviones de combate, tanques, o lanchas dotadas de torreta ametralladora, entre muchos otros. En definitiva una variedad de vehículos que hará las delicias de todo el mundo. Reseñar en cuanto a los respawnings que dependiendo del bando en el que nos encontremos podrán ser o no infinitas hasta la victoria final en la partida, normalmente el equipo atacante solo dispondrá de una serie de reapariciones limitada, como añadidura a la dificultad del juego.

Un detalle sumamente potenciado en este nuevo B3 es la importancia que se conceden a los compañeros de equipo, normalmente aun formando parte del mismo equipo cada miembro solía por así decirlo hacer la guerra por su cuenta. En esta ocasión no solo el hecho de que en cada vehiculo puedan viajar y participar en el combate hasta cuatro personas a la vez, cada uno con su rol pertinente, pudiendo ir uno al volante, otro en la torreta, etc…también la opción de poder reaparecer una y otra vez junto a nuestros compañeros fomenta esa unidad, evitando de esta manera los combates aislados, haciendo participe a todo el mundo de una misma refriega, algo que puede ser tremendamente frenético y divertido. En lo tocante al manejo de los diferentes vehículos es de alabar que este sea muy fácil e intuitivo, una vez subidos al medio de locomoción pertinente podremos manejarnos por el mapa con total soltura y sencillez. Esto en lo tocante a los vehículos terrestres o náuticos, los aviones son harina de otro costal, estos ya requieren de unas cuantas horas de aprendizaje, pero el resultado puede ser el mismo, diversión a raudales.

Battlefield 3

Revisión (9.3)

<<   Página 3 de 5   >>