Battlefield 3

9.3
Battlefield 3 10 TodoJuegos
Publicado el 25-11-2011 a las 00:00 <<   Página 2 de 5   >>

MODO INDIVIDUAL

La diferencia más notable de un competidor a otro (MW y B3) es sin duda el apartado individual, mientras que la gente de Activision centra todos sus esfuerzos en crear el mas colosal de los multiplayer, los programadores de DICE han sabido conjugar una buena campaña individual con un mejor aun modo online. Para ello distinguiremos dos DVDs en el interior de nuestra carcasa “B3”, uno para cada modalidad de juego, queriéndose expresar a nuestro modo de ver la importancia compartida que se le otorga a ambos apartados.

A lo largo y ancho de las 8 o 10 horas que nos llevara superar los múltiples retos que ofrece esta campaña individual, luchando en medio de desolados desiertos o en populosas ciudades europeas, disfrutando de trepidantes batallas  contra mil y un enemigos del mundo libre. En esta ocasión no solo lucharemos armados con nuestro fusil de asalto, también desempeñaremos alguna que otra misión especial a lomos del espectacular avión de combate de turno, todo ello entrelazándose entre otras peligrosas y sigilosas misiones nocturnas. Una amplia variedad de operaciones que facilitara una alternancia en el estilo de juego, que quizás a algunos no les acabe de convencer, deseosos de acción y desenfreno durante la entera  totalidad de horas jugables que pueda tener el título.

Este balance en cuanto a la acción jugable  es una de las cosas que más se le pueden achacar a este nuevo Battlefield, entre los típicos y ya más que reseñados fallos en cuanto a lo lineal de sus pantallas o los mas que denunciados fallos en la IA de la maquina, detalles que en todos los juegos del género suelen hacer acto de presencia. Si es verdad que B3 al igual que sus antepasados goza de amplios escenarios en donde poder movernos, pero siempre dentro de un contexto, nunca podremos abandonar la zona de batalla, ya que si en un tiempo de 10 segundos no regresamos automáticamente estaremos muertos. Este detalle no solo mata el hecho de que los enormes escenarios parezcan no servir para nada estando sumamente encorsetados en ciertas barreras invisibles, sino que además habremos de estar con un ojo puesto en la batalla y otro en el mapa para que no concurran fatídicos resultados, situación que resta un importante plus a la jugabilidad.

En cuanto a la IA enemiga decir que esta adolece de los mismos problemas que podríamos observar en otros juegos de similares características, los soldados enemigos en ocasiones son muy pero que muy listos y logran darnos alcance en situaciones inverosímiles, y otras veces aun estando ante sus narices no son capaces de localizarnos. Para colmo los civiles que nos cruzaremos en nuestro batallar, pasaran en más de una ocasión sin pena ni gloria ante nuestras armas como si la situación no fuera con ellos, algo que resta de realismo al acabado final del juego, está bien que ahora un disparo desafortunado a un civil no te arruine la partida, pero tanto pasotismo quizás sea pasarse.

A pesar de los nimios detalles señalados, valga decir que la campaña individual goza no solo de un buen argumento (sin ser épico pero resultón) y de una historia más que aceptable, también luce momentos espectaculares donde la acción adquiere cotas de virtuosismo, combinándose a la perfección la acción frenética en batalla y la imagen más espectacular, viviéremos y seremos participes de la guerra moderna en primera persona, sintiéndonos responsables y parte de todo lo que esté sucediendo en pantalla, sin duda todo un acierto.

Battlefield 3

Revisión (9.3)

<<   Página 2 de 5   >>