MotorStorm: Apocalypse

PS3
8.5
MotorStorm: Apocalypse 10 TodoJuegos
Publicado el 04-05-2011 a las 02:07 <<   Página 4 de 4
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Solo hemos encontrado un punto negativo y es que las cargas de fase, especialmente las primeras que realicemos tras arrancar el juego, tienen una duración demasiado larga. Este hecho podría ser perdonado si tenemos en cuenta que, en contra de la moda de la mayoría de los títulos de PS3, el juego no necesita ser instalado. Sin embargo, su no instalación puede acarrear momentos de incertidumbre delante de la pantalla de más de un minuto que no le deseamos a nadie. Por último mencionar que, como ya hizo Killzone 3 y harán otros juegos de próximo lanzamiento en PS3, Motorstorm Apocalypse cuanta con la posibilidad de reproducir sus imágenes en formato estereoscópico. Si sois afortunados poseedores de una televisión en 3D, podréis disfrutar de la increíble sensación de estar dentro del juego, que dígase de paso, resulta más impactante que en el mencionado titulo de disparos.

Tralla electrónica para tus oídos

En esta ocasión los temas electrónicos, que la anterior entrega solo representaban una tercera parte de la banda sonora, ahora dominan por completo el score musical de Apocalypse. Canciones completamente nuevas creadas por y para el un videojuego mas frenético que sus antecesores y que os pondrá el corazón a cien por hora. Klaus Badelt, creador de bandas sonoras como: Constantine, Equilibrium y Gladiator (junto a Hans Zimmer) ha sido el encargado de trasladar al juego los temas orquestados que después DJ Shadow, Noisia y Elite Force, han convertido en los vertiginosos y frenéticos 25 temas con los que cuenta el titulo. Una lástima que no encontremos ninguna canción conocida entre el repertorio, como ocurrió en los anteriores de la saga, pero hemos de reconocer que estos nuevos sonidos encajan a la perfección con el espíritu de las explosivas carreras que presenta.

En definitiva

Motorstorm Apocalypse es sin ninguna duda el rey de la conducción salvaje de esta generación. Su sencillo control, la complejidad de los entornos y la competitividad de los contrincantes, hacen de cada carrera un desafío digno de recordar. La experiencia de juego ha ganado en emoción y espectacularidad gracias a su ritmo, mas alocado que en anteriores entregas, los saltos, mas rápidos y brutales, y su nueva música, cargada de electrónica. Pocos juegos de conducción pueden alardear de hacer un uso tan impactante de sus entornos como Motorstorm, que ha alcanzado una cota de bizarrismo sobre ruedas muy por encima de lo visto hasta la fecha. Si os gusta la conducción arcade, buscáis espectáculo en estado puro y además sois poseedores de una televisión 3D, no podéis dejarlo pasar.

Lo mejor

• Salvaje y adictivo como siempre
• Espectaculares momentos en carrera