MotorStorm: Apocalypse

PS3
8.5
MotorStorm: Apocalypse 10 TodoJuegos
Publicado el 04-05-2011 a las 02:07 Página 1 de 4   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Conduciendo hasta el fin del mundo.

Tras un breve retraso ocasionado por la proximidad con el desafortunado suceso de Japón, Evolution Studios regresa con el siguiente titulo de la saga que mas éxito les ha traído en su historia. Motorstorm Apocalypse continua con el legado de Pacific Rift, en un entorno aun mas caótico y peligroso que los anteriores. ¿Os atrevéis a conducir hasta el fin del mundo?

Adolescentes suicidas

¿Qué puede ser más salvaje que competir en una ciudad al borde de la destrucción?. Eso debieron pensar los diseñadores de Apocalypse al proponerse llevar su último título a un nuevo nivel de locura. Si en Pacific Rift vivimos la tensión de correr en la ladera de un volcán en erupción y el vértigo de caer a cientos de metros del suelo entre cascadas y acantilados, ahora nos proponen recorrer una urbe asolada por los desastres naturales, donde los edificios se desploman, las calles explotan, la tierra se deforma y los huracanes asolan lo que queda.

Por primera vez en la saga, la historia explota de manera más profunda el concepto de festival de conducción extrema, con personajes que protagonizan las secuencias introductorias del modo principal. Dichas escenas han sido realizadas en 2D combinando el arte tipo comic con animaciones sencillas, resueltas de un modo muy barato, y que ofrecen un resultado final bastante mediocre. En total habrá unas 50 cinemáticas, de escasa duración, que ambientan cada una de las carreras del modo "Festival" y que se dividen entre tres protagonistas, coincidiendo con los tres niveles de dificultad que nos plantea el juego. Existen muchas maneras de contar una aventura de conducción salvaje como la que se nos plantea en un principio. Sin embargo, la elegida en este caso pasa por un diseño de personajes protagonistas hipermusculados y atractivas féminas de enormes senos que comparten la misma desproporción física y las carencias, a nivel intelectual, que sus compañeros masculinos. Una decisión que probablemente encaje con los gustos de un público adolescente, al buscar los estereotipos más básicos de entre la gente cool, sin entrar en complicadas personalidades o relaciones que entren dentro de la categoría "civilizadas".

En líneas generales se trata de un grupo de frikis de las carreras que deciden invadir el lugar con mayores posibilidades de mortalidad del planeta para celebrar su nuevo campeonato de velocidad. Sus absurdas motivaciones y las estúpidas relaciones interpersonales no terminan siendo más que excusas baratas y superficiales para dar paso cada nueva carrera. Habrá quien las disfrute y quien las odie, pero queda claro que no se trata de una obra que intente rivalizar con las grandes del celuloide.

Conduce o muere

Los que conozcáis la saga Motorstorm sabréis que ha destacado, desde los comienzos de PS3, por llevar la conducción mas allá de la frontera que separa la competición clásica de los deportes extremos. Se han ganado su sello de identidad proponiendo carreras en lugares inhóspitos y haciendo que cada bache o choque contra los contrincantes pueda desencadenar un terrible desenlace. La fusión del control arcade con las reacciones físicas de los coches, relativamente realistas, continua siendo la tónica que hace que la conducción de deportivos, quads, motos, buggies, bigfoots y camiones, nos emocione como ningún otro juego.


Caratula

MotorStorm: Apocalypse

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>