Múltiples posibilidades encontramos en el multijugador de Apocalypse. Desde la opción de jugar de dos a cuatro jugadores a pantalla partida, pasando por el juego online con otros 15 rivales, hasta la combinación de juego de dos jugadores a pantalla partida contra otros 14 en lÃnea. Podréis disfrutar de una divertidÃsima experiencia sin apenas diferencias técnicas con respecto al monojugador. Como novedad, se nos permite elegir tres ventajas, o "perks", para su uso con rivales humanos entre los que se encuentran algunos tan jugosos como la reducción del tiempo de recuperación, la creación de una onda de choque contra otros coches cuando suframos un siniestro, mejora de la duración del turbo, agarre, o los impulsos laterales...

La completÃsima personalización de vehÃculos se basa en la elección de un modelo entre varios de un mismo tipo, que debernos haber desbloqueado previamente, para después hacer uso de un completo menú que nos permite elegir y modificar los colores, pegatinas, desgaste, de los distintos componentes: faros, ruedas, motor, guardabarros, alerones, espejos, ventanillas... que también podemos elegir entre varios modelos. Por si fuera poco, los desarrolladores han pensado en alargar la duración de su titulo distribuyendo un total de 150 tarjetas coleccionables a lo largo de todos los recorridos con el objetivo de que los jugadores las busquen y descubran nuevas rutas y tramos por los que superar las competiciones. Algunas de ellas son fácilmente visibles, pero otras requerirÃan de nuestra percepción y pericia para alcanzarlas en los lugares más remotos.
PartÃculas por doquier
Nada de lo contado hasta ahora serÃa tan impresionante de no ser gracias al motor grafico adaptado con el que cuenta este tÃtulo. El incremento inconmensurable de efectos como explosiones, polvo, humo, fuego, agua y demás, es soportado gracias a la optimización grafica que se ha cobrado a cambio parte de la calidad de texturas y detalle en los escenarios que poseÃa la anterior entrega. Lo cierto es que se ha conseguido aumentar la espectacularidad de los entornos y solo circulando a poca velocidad notaremos sus carencias técnicas.
Los escenarios urbanos han dejado atrás a los naturales y se ha hecho especial hincapié en su destrucción progresiva en cada vuelta de la carrera. Derrumbes de rascacielos sobre los que circulamos, tornados en la playa que lanzan objetos sobre la pista, corrimientos de tierra que modifican el trazado en tiempo real e incluso un ejército con tanques y helicópteros que nos disparan sin piedad, son algunos impresionantes ejemplos que los chicos de Evolution Studios han logrado trasladar a consola de Sony.
Como no podÃa ser de otra manera, los vehÃculos continúan siendo las estrellas en cuanto a detalle grafico se refiere. No solo cuentan con un excelente modelado, sino que continúan pudiéndose destruir y despiezar en sus múltiples componentes por culpa de un fuerte impacto. Al sufrir un accidente que nos incapacite momentáneamente, la cámara cambiará de plano y el tiempo se ralentizará para dejarnos disfrutar, con todo detalle, de la dantesca escena. En pro del espectáculo, en algunos momentos puntuales, se nos permitirá presionar un botón para focalizar nuestra atención sobre un suceso "apocalÃptico" sin preocuparnos por el control del coche, que quedará bloqueado momentáneamente.
|
|
|