R.U.S.E.

7.5
R.U.S.E. 10 TodoJuegos
Publicado el 21-10-2010 a las 21:46 <<   Página 3 de 4   >>

Lo bueno de este entrega, y que muchos de los fieles seguidores de los juegos de estrategia agradecerán, es que para ganar te los ha de currar. Aquí no vale eso de “Todos a una Fuenteovejuna”, aquí hay que primeramente situarse en pantalla, posicionar correctamente a tus tropas, fijar un patrón, un plan a seguir, engañar a nuestro enemigo con los trucos mas descabellados y sobre todo cuidar la retaguardia. Si conseguimos todos estos y otros objetivos algo más secundarios, no solo disfrutaremos como enanos de este título, sino que también nos sentiremos realmente como los amos del mundo, en definitiva todopoderosos.

Otra de las cuestiones a resolver en este título es el tema de la IA de la maquina; un aspecto fundamental que lo puede encumbrar o hacerlo caer al suelo clamorosamente, pero tranquilos tras las recomendaciones anteriores a la hora de enfrentarnos al juego, creemos que ha quedado más que claro, que si no te pones las pilas los alemanes te pueden dar literalmente “pal pelo”. Con un baremo bien implementado en relación al avance de misiones y al nivel de dificultad elegido, cada cual a su gusto y manera podrá enfrentarse a los múltiples retos que ofrece este juego sin llegar a desesperarse. Pero bueno siempre que la cosa se tuerza un poco siempre podremos tirar de una de las grandes incorporaciones a esta entrega, las estratagemas, pequeñas ayudas al jugador a la hora de realizar ataques sobre nuestro enemigo, o bien empleadas sobre nuestras propias tropas; en definitiva una serie de ases en la manga que pueden decantar la balanza del combate a nuestro favor si sabemos bien utilizarlas.

Hay que resaltar que no todo tiene que ser combatir y combatir, toda buena guerra se gana también accediendo por la puerta de atrás. En este sentido la Inteligencia juega un papel muy importante, no solo deberemos enviar espías al campo enemigo para saber qué es lo que está tramando nuestro pérfido rival, sino que también deberemos de cuidarnos de ser espiados. Conocer como estas distribuidas en batalla las tropas rivales, así como la cantidad y variedad de las mismas puede ser una baza indispensable a la hora de atacar un flanco u otro, distribuyendo correctamente nuestras unidades en el terreno de juego. De esta manera podremos urdir diferentes planes con los que engañar al enemigo, sabiendo en todo momento que estamos siendo espiados y de este modo darle la vuelta a la tortilla, por su puesto en nuestro beneficio.

Dicho todo esto y sabiendo que poco a poco este juego ira soltando todo su potencial, abriendo el abanico de opciones jugables, aumentando gradualmente a su vez su nivel de dificultad y requiriendo del jugador una mayor implicación y concentración en el juego; todo esto desembocará en que sin darnos a penas cuenta, nos hallaremos completamente enganchados sin parar de jugar, lo único que requiere es un poco paciencia y nada más.

MODO MULTIPLAYER

En este apartado poco o casi nada que contar, un buen aporte que agradecer, ya que podremos enfrentarnos contra otros jugadores en autenticas batallas campales, dando la opción de jugar en modo cooperativo también en caso de no querer terminar a mal con el amigo de turno. Quizás no esté todo lo completo que pudiera desearse, adoleciendo en ciertos tramos del combate de una falta de ritmo algo notoria, pero bueno un poco más directo que el modo Historia si que es, y además el hecho de enfrentarnos a nuestros amigos y ganarles empleando toda nuestra inteligencia es realmente divertido.

R.U.S.E.