R.U.S.E.

7.5
R.U.S.E. 10 TodoJuegos
Publicado el 21-10-2010 a las 21:46 <<   Página 2 de 4   >>

Pero se he de decir que la perfecta adaptación en su manejo y visionado en pantalla de la acción, la sencillez en sus controles y lo original de alguna que otra opción novedosa, me ha llamado particularmente la atención, enganchándome tras algo de paciencia (en unas primeras horas quizás algo farragosas) completamente; haciéndome seriamente plantear el completarlo en un modo más difícil, del cual (tras ser testeado durante un par de horas) podría decir que sin duda que es un completo devane de sesos, así como un reto muy gratificante.

Lo primero quizás a destacar es la perfecta elección en cuanto a la vista de cámara, así como de la elección en cuanto al terreno de juego (similar a un tablero de ajedrez). Desde lo alto podremos vislumbrar el tablero al completo donde se diseminan nuestras tropas, así como las enemigas (cada una con su color correspondiente; dándonos la opción de ser preciso o requerido por la acción, de incluso acercar la vista a escasos metros por encima de nuestras unidades. Este hecho sumado a la simplicidad de comandos, donde maniobrar con las tropas será una tarea realmente sencilla.

Dirigir al soldado o tanque de turno, está en esta ocasión a un solo click de botón, simplemente situándonos encima de la unidad en cuestión y presionando el botón correspondiente podremos seleccionarla y escoger a su vez el lugar a donde desplazarla, o bien el enemigo a batir. Un clon fantasma de dicha tropa hará acto de presencia en pantalla, para así ayudarnos a situarlo correctamente en el tablero y poder hacernos una imagen más exacta de cómo y a donde la dirigiremos.

Podremos a su vez ampliar el rango de selección con otro simple click y escoger en una sola jugada a varias de nuestras unidades para de esta manera moverlas al unísono. De esta manera tan sencilla y manejable muchos no echaremos en falta el uso del siempre preciso y cómodo “ratón”, siendo este quizás el hándicap, que a más de uno le echa para atrás a la hora de comprarse un titulo de estas características, que mejor se ha solventado a la hora de trasladar un juego comúnmente desarrollado para Pc a este tipo de plataforma.

En el caso de PS3 tendremos otra jugosa y divertida novedad, la inclusión del soporte para PlayStation Move. De ahora en adelante podremos olvidarnos del dichoso pad y guiar a nuestras unidades, como si con el “ratón” de toda la vida se tratase. Valiéndonos del mando Move podremos seleccionar unidades, construir edificaciones y variar la cámara. También controlar el nivel de zoom y desenvolvernos fácilmente por los menús. Que envidia sana y que ganas a su vez tendrán los usuarios de Xbox 360 del tan ansiado Kinect.

R.U.S.E.