Kane & Lynch 2: Dog Days

PC, Xbox 360, PS3
8.0
Kane & Lynch 2: Dog Days 10 TodoJuegos
Publicado el 01-10-2010 a las 21:57 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

En cuanto a los tiempos de carga antes de que cada misión, escucharemos siempre a Lynch hablando por teléfono, algo que nos meterá un poco más en la historia y nos hará olvidar que esas secuencias son para cargar la partida. En cuanto a la banda sonora que nos ofrece el juego, está muy bien ambientada y tiene claras referencias a música asiática, sin embargo es muy importante decir que en este juego la música pasa a un segundo o casi tercer plano, porque lo importante aquí es el sonido ambiente del juego.

Como la mayor parte del juego estamos siempre de tiroteo en tiroteo siempre escucharemos el sonido ambiente y algunas frases de nuestros protagonistas, aunque no serán las únicas que escuchemos pues nuestros enemigos hablan un perfecto chino y nos sueltan improperios que seguramente no entenderemos. Disparos, explosiones, gritos y demás hacen que este apartado suba muchos enteros, aparte de un sonido ambiente que nos ofrecerá delicias como el sonido de la lluvia. En cualquier caso, si no os gusta el doblaje en español siempre podéis activar los subtítulos del juego y escuchar el gran trabajo original en inglés.

Jugabilidad

Entramos en el apartado más importante del juego, pues el desarrollo del mismo no variará lo más mínimo desde la primera fase hasta la última. El sistema es bien sencillo, movernos por el escenario (que siempre será lineal, tendremos la sensación de estar recorriendo un pasillo) y esperar a que los enemigos nos ataquen, momento que deberemos aprovechar para situarnos detrás de cualquier cobertura que podamos y disparar desde ella.

Desde pareces, vallas o mesas, la situación será siempre la misma: parapetarnos detrás de un objeto y disparar desde allí, por lo que a la larga quizá se hará un poco repetitivo pero que queda bien cubierto gracias a la variedad de escenarios aunque el desarrollo sea siempre el mismo: cubrirse, disparar, avanzar y lo mismo desde el principio. Sin embargo, cabe decir que la sensación de realismo de estas situaciones consigue una fuerza muy adictiva, tanta que no pararemos de jugar hasta que acabemos la aventura principal, algo en lo que por desgracia no tardaremos mucho.

En cuanto al sistema de vida de los personajes, contamos con el mismo que se ve últimamente en casi todos los juegos de acción, el sistema de recuperación automático cuando no recibimos daños, así que no tendremos problemas con la salud si sabemos usar bien una cobertura a nuestro favor y esperar en ella hasta que hayamos recobrado toda nuestra salud, teniendo en cuenta que una gran virtud de Dog Days es que algunas coberturas no duran para siempre, por lo que si estamos graves de vida es mejor ir a una cobertura que sepamos que no va a ser destruida como por ejemplo una columna o una pared, en el caso de permanecer en una mesa o una pared de papel probablemente acabaremos muertos y repitiendo el punto de control unas cuantas veces.


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