Kane & Lynch 2: Dog Days

PC, Xbox 360, PS3
8.0
Kane & Lynch 2: Dog Days 10 TodoJuegos
Publicado el 01-10-2010 a las 21:57 Página 1 de 5   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Vuelve Kane... por supuesto con su colega Lynch.

Al principio de la actual generación de consolas, durante la época en la que se mostraban tráileres de los juegos que llegarían al mercado y demostraban la calidad gráfica que alcanzarían las consolas de esta generación, un dúo protagonista llamaba especialmente la atención en un vídeo de acción. Un tiempo después de dicho vídeo, hace unos 3 años aproximadamente que la primera parte salía al mercado, Kane y Lynch: Dead Men, un juego que mostraba muy buenas maneras e intenciones que venía de la mano de IO interactive, los creadores de Hitman. Sin embargo, las buenas maneras e intenciones se quedaron en un juego bastante regular en algunos aspectos, quedando un poco por debajo de lo que el usuario esperaba y de lo que la compañía podía dar.

Para la secuela del juego, IO interactive ha mejorado muchas cosas, prácticamente desarrollando desde cero un juego mucho mas redondo y completo que su primera entrega.  Así en Kane y Lynch 2 Dog Days tomamos el papel de nuestros protagonistas unos años después de los hechos ocurridos en la primera entrega. Lynch ahora vive en Shanghái, donde se gana la vida haciendo “negocios” no muy legales, aunque se ha enamorado de una japonesa llamada Xiu y vive felizmente junto a ella. Lynch trabaja para Pat Glazer, que dirige una organización criminal en la que promete a Lynch que con su próximo golpe podrá retirarse para siempre. Así, Lynch decide llamar a su amigo Kane para que le ayude en esta pequeña y fácil misión, en la que solo deben encontrarse con un traficante… sin embargo todo sale mal, y acaba en una persecución en la que media ciudad se volverá contra ellos.

Apartado Técnico

Lo primero que llama la atención de Kane y Lynch 2 Dog Days es el estilo gráfico, pues nos sorprende el tono cinematográfico que le han dado a esta segunda parte, ya que la cámara en tercera persona que nos acompaña todo el juego muestra un estivo visual de cámara casera, con algunos efectos de película de acción. Desde luces que desenfocan la pantalla, a efectos borrosos que nos desorientan o que la cámara falle y veamos las típicas barras de que la señal falla. Todo el conjunto de efectos en si está muy logrado, pero no podemos evitar quedarnos con la sensación de que a veces agobia y molesta, hasta el punto de que puede llegar a marearnos cuando se dan en exceso.

El mayor problema es la desorientación, pues si estamos en medio de un tiroteo un simple giro de cámara puede volverse en nuestra contra, perdiendo la orientación durante algunos valiosos segundos. Incluso han añadido un efecto que al correr, nuestra cámara simula que alguien nos sigue corriendo también mientras nos graba. Aún así nos acostumbraremos rápido a los filtros y efectos que muestra el juego, así que no habrá problemas a la larga cuando entremos de lleno en la acción.

El verdadero punto fuerte de esta secuela son sus escenarios, todos ellos muy variados, desde las calles de Shanghái en todo su esplendor, a un aparcamiento lleno de coches y con bastantes elementos destruibles. Y este es uno de los apartados que dan una de cal y otra de arena, pues los elementos destruibles del escenario como las sirenas de un coche policía o los ordenadores están muy bien recreados, pero sin embargo un disparo a otros elementos del escenario solo consigue que veamos un bonito agujero de bala.


Caratula

Kane & Lynch 2: Dog Days

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>