Kane & Lynch 2: Dog Days

8.0
Kane & Lynch 2: Dog Days 10 TodoJuegos
Publicado el 01-10-2010 a las 21:57 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Es esta desigualdad la que consigue que el juego pierda realismo por momentos, pues en algunos escenarios todo es destruible y en otros todo es sólido como una roca. Siguiendo con los escenarios, la calidad visual llega por momentos a ser increíble, desde los callejones a edificios que están en ruinas, todo en el escenario está cuidado a la perfección, dando un resultado muy realista y con unas texturas y unos efectos de iluminación de muy buena calidad.

Sin embargo, otro aspecto muy importante también ha sido algo descuidado, lo referente a los personajes. Mientras que Kane y Lynch han sido muy cuidados tanto en su aspecto como en las animaciones, los demás personajes (simples transeúntes de la calle o los enemigos) parecen por momentos personajes de plástico con una gama de movimientos muy robótica en algunos casos, y casi sin variar entre ellos. Volviendo a Kane y Lynch, su aspecto luce en todo momento espectacular, y va cambiando según avanza la historia y por exigencias del argumento.

En cuanto a las animaciones, desde correr, a disparar y parapetarnos en una cobertura está perfectamente mostrado en pantalla, pero no llegamos a comprender porque en los personajes secundarios el bajón es tan grande, y en el peor de los casos lo que realmente le sienta mal es que todos los enemigos sean “clones” unos de otros, algo que para un juego como este que intenta dar un aspecto realista y de película no llegamos a comprender.

En cuanto otros efectos en pantalla, las luces y explosiones están todas muy cuidadas y realmente parece que estemos en medio de un tiroteo, donde destaca también cuando disparamos a un extintor y todo se cubre de humo y líquido. Otro efecto que nos parece bastante interesante es el tema de la censura, pues si conseguimos dar un disparo en la cabeza a un enemigo la pantalla se pixelará en esa zona del enemigo, censura que también se mostrará en los cuerpos desnudos que veamos durante la partida. Por desgracia, el juego cuenta con otro fallo gráfico que tampoco entendemos, y es que aunque los personajes están muy cuidados como ya hemos comentado, no mueven los labios cuando hablan, dejando la sensación de realismo por los suelos…

Apartado Sonoro

Probablemente el apartado más cuidado del juego, puesto que Kane y Lynch hablan en perfecto castellano gracias al gran trabajo de doblaje que ha realizado la compañía. Aún así, y pese al gran doblaje de los actores hay alguna desincronización en el volumen, que nos obliga a cambiar los parámetros del audio en el menú de opciones. Normalmente a Lynch siempre lo escucharemos bien, pero en el caso de Kane su voz suena casi siempre demasiado floja y por desgracia en las secuencias de acción a veces no nos enteraremos de que dicen los personajes, en especial nuestro segundo protagonista.

Kane & Lynch 2: Dog Days

<<   Página 2 de 5   >>