SBK X

PC, Xbox 360, PS3
8.5
SBK X 10 TodoJuegos
Publicado el 28-07-2010 a las 16:21 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Si lo del tiempo es un aporte extraordinario el tema de la ingeniería, el reglaje de la moto, y la telemetría de los que podremos disponer en la zona de garaje es otro aporte realmente loable. Podremos calibrar nuestra moto a gusto y conveniencia, desde la suspensiones a la dureza del neumático, hasta incluso la potencia en frenos traseros y delanteros. Podremos charlar con nuestros ingenieros para consultar la telemetría y ver la respuesta en cada tramo del circuito de nuestra maquina a nuestro estilo de conducción.

En base a estas premisas nuestro ingeniero dará órdenes a los diferentes mecánicos para una puesta a punto más ajustada a nuestro pilotaje. Mucho cuidado con los reglajes puesto que son fundamentales en carrera, un mal calibrado de frenos supondrá salirnos haciéndonos un recto a la hora de afrontar una curva, o una selección incorrecta de gomas supondrá un peor agarre de la moto al asfalto con el peligro de besar el suelo que esto supone. Una mala caída puede llegar a generar daños irreparables en la moto afectando a su rendimiento o incluso en el piloto, pudiendo lesionarse perdiéndose enteramente la carrera.

Todas estas características conforman a mi entender una jugabilidad quizás más trabajada y divertida a la conseguidas en todo un Moto GP, por eso decíamos en un principio de la importancia en este aspecto superior a la selección de pilotos famosos. Qué más da si podemos jugar con Valentino Rossi si luego el desarrollo es pobre y aburrido, así que fijémonos más en los aspectos realmente importantes más que algunos detalles sin importancia.

GRÁFICOS Y SONIDO

Qué decir de estos dos apartados que no sean alabanzas, ya en el momento de arrancar el videojuego seremos testigos de un par de detalles simpáticos como la oficina o el garaje descritos o el paddock  de cada carrera, detalles sin importancia para algunos que otros saben apreciar, que sirven para ambientar sobremanera la jugabilidad integrándonos un poco más en el mundillo de las dos ruedas. Con un modelado de motos y de pilotos realmente impresionantes mostrando una calidad en detalle y texturas realmente trabajada, podremos ser testigos de los movimientos de la moto así como de las animaciones del personaje a la hora de tomar cada una de las curvas del trazado muy veraces, distintas posiciones sobre la moto que cada piloto puede adoptar que aportan un toque distintivo y de color que dota de una sensación de velocidad y espectacularidad nunca vistas.

Si el trabajo conseguido en maquina y pilotos es más que optimo su ambientación y escenarios es también más que correctos, buen detalle de asfalto, gradas y demás atrezo darán una buena perspectiva de lo que siente todo un piloto a lomos de una bestia de dos ruedas. Los elementos del escenario donde se ha logrado una mayor sensación de realismo son los que podrían estar considerados como las piedras angulares de este deporte, un aporte grafico cuya carencia es más que notable en todo un Moto GP.


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