Dentro de cada uno encontraremos varias opciones para jugar, desde la tÃpica carrera rápida pasando por el fin de semana de carreras, al campeonato de toda la vida. Cabe resaltar entre todos estos una especie de modo Historia, donde podremos para comenzar crearnos un piloto de la nada, pudiendo calibrar aspectos del personaje tales como la forma de la cara entre varias seleccionables, el nombre y apellidos asà como su apodo, la altura del piloto, el tipo de casco y visera, o incluso el estilo de conducción de este a la hora por ejemplo de inclinarse para tomar las diferentes curvas del trazado, dotando a este modo de un realismo realmente admirable.

Una vez tengamos configurado nuestro piloto pasaremos a nuestra oficina, el lugar que nos servirá de intermedio entre cada carrera y en donde podremos gestionar nuestro perfil e ir consultando diversos aspectos del juego como por ejemplo los logros conseguidos en carrera y los trofeos adquiridos con cada victoria. Aquà de inicio deberemos escoger con que escuderÃa competiremos en cada temporada y firmar un contrato, dependiendo de cual seleccionemos esta nos pedirá una serie de retos o puestos en carrera de deberemos completar para poder ascender de categorÃa ya que comenzaremos compitiendo en Superstock, pudiendo optar a escalar a Supersport y llegar por ultimo a SBK; si por un casual no logramos cuajar un buen año y terminamos últimos en competición, es muy probable que bajemos de categorÃa hasta volver a nuestros inicios.
Una vez claros todos estos conceptos deberemos pasar al plato fuerte, la competición. Antes de batallar deberemos seleccionar detalles de carrera tales como la longitud de esta, el nivel de los rivales, si queremos que el piloto tenga salud y al caer pueda incluso a llegar a lesionarse no pudiendo disputar la carrera, los daños en la moto que pueden mermar el rendimiento de la misma, el desgaste de ruedas, etcétera. Dependiendo del nivel en el que compitamos, Bajo, Medio o completo asà será su dificultad, resultando esta extrema en el caso de escoger su máxima si y más si va acompañada a su vez de un nivel de conducción en los rivales alto; estos dos aspectos en conjunción harán imposible alcanzar tan siquiera al último piloto en carrera, pudiendo llegar incluso a que nos doblen en carrera hasta los árbitros del circuito.
El realismo llega a tal extremo que en cada carrera podremos disfrutar enteramente de todas sus fases de competición, los dos entrenamientos de una hora, la media hora para la clasificación de salida en parrilla, el calentamiento y la carrera donde deberemos vérnoslas con hasta 27 pilotos mas. Ya en la pista notaremos las diferencias entre el modo arcade y el simulación donde todo es más complicado. En el arcade podremos seguir la tÃpica lÃnea de guÃa, que nos ira marcando el trazado a seguir asà como los tiempos de frenado, en el modo simulación esta lÃnea ha sido suprimida llegando a ser casi imposible frenar a tiempo sin salirnos del trazado de la pista.

La meteorologÃa también estará presente a lo largo del campeonato pudiendo incluso llover en plena carrera. Son tan importantes los aspectos ambientales que hasta la goma adherida al asfalto según pasen las vueltas en carrera podrá ser utilizada para una mayor adherencia de nuestra moto a la hora de tomar las distintas curvas. Cabe alabar a su vez el detalle de secado de trazada una vez la climatologÃa acompañe y pare de llover, mostrándose un caminito seco por donde los pilotos suelen circular por vuelta, dándole un realismo inusitado a esta magnÃfica entrega.
|
|
|