Algunos de los mejores juegos que han sacado últimamente al mercado nadie los ha jugado y se encuentran llevando polvo en las estanterías de las tiendas especializadas ¿por qué esta ocurriendo este fenómeno? por lo que me he encontrado recientemente en el foro y en otras partes hay colegas que critican hasta el cansancio la cultura de las franquicias y por eso no me entra en la cabeza que, al ver las lista de juegos mas vendidos del mes, los 10 primeros puestos estén liderados por secuelas y juegos basados en licencias donde algunos (no todos ni la mayoría [color=red]OJO[/color]) son de muy cuestionable calidad y no se trata de algún genero, sistema o compañía, todos los formatos están sufriendo de esa enfermedad que sigilosamente afecta a la industria y a su evolución en el futuro.
Hay ejemplos de grandes juegos como Beyond Good & Evil, Champions of Norrath, Gekido Advance, Harvest Moon: A Wonderful Life, Ghost Reacon: Jungle Storm entre muchos otros que no logran el éxito y la popularidad que merecen sin importar la publicidad, las altas reviews que reciben de las revistas o de la calidad e innovación que posean, pasan sin pena ni gloria donde solo son algunos disfrutan de su potencial y son capaces de arriesgarse. Claro, siempre hay un recelo a la hora de adquirir un nuevo (y costoso, todo sea dicho) juego porque no resulta nada fácil reunir el dinero necesario para comprar así que la mayoría se dejan llevar por el nombre, la licencia o en el peor de los casos de lo bien que luce la portada

Pero no caeré en la simpleza de criticar sin aportar y de no solucionar así que propongo un poco mas colaboración si de verdad exigen a gritos innovación (aunque para algunos eso solo sea un cambio de nombre en portada...) tomen varias revistas y escojan un juego de poco fama en lo que a renombre se refiere y vean su puntuación, si les llama un poco la atención por lo menos réntenlo, así dan cuenta de que muchos resultan realmente buenos y luego cómprenlo y de paso en el camino recomiéndenlo, si la teoría funciona le darán a las compañías el valor suficiente para sacar a la luz ideas y personajes nuevos y se vera desde otro punto a las amadas / odiadas sagas que no necesariamente tiene que morir sino abrir un poco el paso o otros conceptos, esa es mi opinión y me ha funcionado...
See ya folks!!