ummm rikachang eres de los pocos q piensa asi.
El x-2 es el mas corto de todo los final fantasy con muxisima diferencia, lo termine en mi primera partida en aproximadamente 30 horas, mirare la duracion exacta, a un 56%.
En cuanto al argumento, es casi inexistente, de nuevo en comparacion con el resto de los final fantasy, no te voy a dar ningun spoiler, pero sinceramente de historia tiene mas bien poco.
Con respecto a los graficos...pfff casi identicos al X, o sea buenos, pero claro, no se lo an currado nada,no an evolucionado, es un paso atras en este aspecto.
Luego aquello de que no es lineal, ja! a la hora de la verdad es lineal exepto por la eleccion de la liga o nuevo yevon, cambian muy pocas cosas, mas bien detalles.
Para continuar es un juego con muxas "llaves" cosas q si no haces en su momento te cierran muxas puertas, o sea q lleva la etiqueta de juego con guia (para hacerlo todo claro), cosa q no era tan aguda en los demas final fantasy.
El nuevo sistema de lucha no esta mal, aunq la verdad prefiero los estrategicos del x, por aquello de "planificar" los turnos.
Un punto a favor es la cantidad de misiones secundarias, pero sk no dejan de ser eso....secundarias, sin aportar mucho al juego.
Tampoco hay demasiados enemigos secretos, ni son muy dificiles de derrotar, muy malo este apartado en comparacion con los eones oscuros y los enemigos de la zona de entrenamiento del x.
Bueno en puesto a voleo lo q se me a ido ocurriendo, pero logimente ay muxas mas cosas por comentar, pero no tengo mas ganas de escribir
En mi opinion es un buen juego, pero no se acerca a la calidad de los demas final fantasy