Uno de los videojuegos más jugables de la historia.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Uno de los videojuegos más jugables de la historia.

Notapor EvaCross » 18-07-2006 00:02

Aquí pongo estos videos de Devil May Cry 3: Dante's Awakening y Devil May Cry 3: Special Edition, sin lugar a dudas cualquiera de los dos es uno de los videojuegos más jugables de la historia junto a Mario Kart 64, Starcraft, Super Mario 64, Super Smash Bros. Melee, Winning Eleven 2002 (PSX), entre otros pocos.

Para quienes no lo conozcan, miren el video y dense cuenta de un par de cosas:

- En la esquina inferior derecha constantemente se hacen cambios de armas (espadas), y en la esquina inferior izquierda se hacen cambios de armas de disparo (pistolas). Siempre se pueden mantener 2 pistolas y 2 espadas y al final del nivel se puede cambiar lo que tengas en tu equipo actual. La idea es que debéis observar cuántas veces se hacen cambios, y debéis saber que con L2 y R2 se hacen dichos cambios en tiempo real.

- En la escala de "qué videojuego requiere darle más rápido a los botones" este videojuego está por encima inclusive de Guilty Gear Isuka y Street Fighter Alpha 3 en velocidad MAX, y haciendo las patadas fugaces de Chun-Li con la patada fuerte (ni media ni debil, FUERTE).

- Con triángulo se ataca con las espadas y con cuadrado con las pistolas. Algunas pistolas como la Artemis (la mano de Dante brilla en color púrpura-- requieren que se deje presionado el botón y luego se suelte para disparar varias balas.

- Cuando tienes el estilo especial de las pistolas "Gun Slinger" se disparan de forma especial las balas con círculo; cuando tienes el estilo especial de las espadas (SwordMaster) haces ataques especiales con círculo.

- Los ataques en Devil May Cry son (por poner tan sólo unos ejemplos):

- Algunas armas dejan saltar dos veces, otras no. Pero siempre se puede rebotar en los muros.

Sólo recuerdo a todos...este videojuego se trata de un videojuego con más de 4000 combos aproximádamente, distintos, ya que existen 5 armas de espadas distintas que las puedes variar a tu antojo y a cualquiera de los 6 estilos que alteran completamente los combos, y a su vez todo esto puedes variarlo en 5 armas de fuego complétamente distintas a tu absoluto antojo.

Tan sólo es cuestión de ver cualquiera de los videos que pondré a continuación y observar que ninguno de los combos que se presentan a continuación son "idénticamente iguales". esto se debe al enemigo que se ataque, al escenario, a la altura, al estilo que se elija, a las armas y a cuanto golpées y dónde golpées.

Los estilos son:

GunSlinger - Experto en armas de fuego.
SwordMaster - Experto en espadas
Trickster - Experto en agilidad, esquivar, velocidad, etcétera.
RoyalGuard - Experto en protección
Doppelganger - Creas una copia de ti mismo, pero puedes ubicarlo en otros lugares o hacer movimientos distintos con él si eres lo suficientemente bueno.
QuickSilver - Posibilidad de ralentizar (casi detener) el tiempo durante un período que varía con respecto a tus Purple Orbs.

Si alguien de por aquí encuentra dos combos en distintos videos exáctamente iguales espero una prueba en video y en fotografías para sustentarlo =). Esto para quienes no lo han jugado claro está.

http://www.youtube.com/watch?v=MiEG3n6l ... 03%20combo
http://www.youtube.com/watch?v=aKof5sGP ... 03%20combo
http://www.youtube.com/watch?v=VxT99AMI ... 03%20combo
http://www.youtube.com/watch?v=p-MjxU7b ... 03%20combo
http://www.youtube.com/watch?v=gKhMv5X8 ... 03%20combo

Estos tienen a Vergil también:

http://www.youtube.com/watch?v=EMK_-mmK ... 03%20combo
http://www.youtube.com/watch?v=wGCBLkZO ... 03%20combo
http://www.youtube.com/watch?v=CkpvUDaV ... 03%20combo

Con Online y cambiando algunas cosas para adaptarlo al Online, este videojuego indiscutiblemente estaría de segundo o primer lugar en la lista de "los más jugables de la historia". Además, es el videojuego más dificil de esta generación según todas las webs "profesionales".
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Cagalli Yula Athha » 18-07-2006 00:53

no estoy de acuerdo con eso de "entre otros pocos"...existen muchos juegos rejugables, más de los que piensas
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 18-07-2006 01:08

[quote="Rika"]no estoy de acuerdo con eso de "entre otros pocos"...existen muchos juegos rejugables, más de los que piensas

Una cosa es ser "rejugable" (la mayoría de los videojuegos...) Otra muy distinta es tener una "rejugabilidad" que dure años y años y todavía siga explotándose.

Lo pongo entre comillas porque en realidad la rejugabilidad es la misma jugabilidad explotada al 100%. En mi opinión no existe tal cosa como la "rejugabilidad". El jugar un videojuego implica "jugarlo completamente" en vez de "rejugarlo", porque lo que se denomina como rejugabilidad, si se analiza, es la misma jugabilidad, sólo que mucho más experimentada y profunda.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 18-07-2006 01:55

depende de uno...
todavía sigo continuando con mi archivo de parasite eve 1 y subiendole el poder a mi pistola, auqnue ya casi todo se muere de un tiro...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Mario_Dan » 18-07-2006 03:35

Admito que Devil May Cry es un juego excelente (y eso que solo he jugado unas cuantas horas), quizas pueda pasar a ser uno de los juegos mas jugables de la historia (sin pensar en el rango que ocuparia), pero bajo la categoria de juego de acción.

He conocidos otros juegos que quizas no tienen tantas variaciones en combos o movimientos, pero no les hace falta, los juegos son excelentes como son y siempre te incitan a jugarlos de nuevo, solo o con unos amigos. Aunque creo que todos estamos de acuerdo en esto... ¿o no?
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Hentai_Sama » 18-07-2006 05:17

que un juego te incite a rejugarlo es muy de la persona...
tengo unos amigo que lo único que se dedica es a jugar re:cv en dreamcast, con retos como matar a todos con el cuchillo y cosas así...
eso me parece las frikadas por excelencia, pero que puedo decir...
cada uno supongo que le puede encontrar mil maneras para rejugar un videojuego...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 18-07-2006 05:32

[quote="Mario_Dan"]Admito que Devil May Cry es un juego excelente (y eso que solo he jugado unas cuantas horas), quizas pueda pasar a ser uno de los juegos mas jugables de la historia (sin pensar en el rango que ocuparia), pero bajo la categoria de juego de acción.

He conocidos otros juegos que quizas no tienen tantas variaciones en combos o movimientos, pero no les hace falta, los juegos son excelentes como son y siempre te incitan a jugarlos de nuevo, solo o con unos amigos. Aunque creo que todos estamos de acuerdo en esto... ¿o no?

Los videojuegos con jugabilidad "de oro" son aquellos que fueron estudiados y programados muy bien. Por ejemplo podría ponerte Dune 2000 (PC) contra Starcraft siendo del mismo año. Ambos videojuegos son de estrategia y están enfocados con ideologías distintas (jugablemente, estoy hablando fuera de argumento, estética, diseños artísticos y demás). Pero ¿Cuál es el más estudiado a nivel jugable? ¿Técnicamente cual videojuego tiene más pros y contras con respecto a cada raza y cual videojuego posee más variantes? Starcraft ganaría de este lado. A pesar de que Dune 2000 (PC) también tiene pros y contras entre sus tres razas con respecto a cada una de estas, y a pesar de tener pros y contras con respecto a cada unidad del videojuego, las tres razas tienen las mismas unidades de ataque y son idénticas entre si salvo un "especial" distinto para cada raza, un tanque "especial" distinto para cada raza y un soldado distinto en cada raza. Puede tener mucha jugabilidad, variantes en cada tanque y en la forma de atacar, y el control de tropas en pleno asalto puede darte la victoria si sabes controlar unidades, pero las diferencias entre una raza y otra no son tan ámplias como en Starcraft. En Starcraft las tres razas son completamente distintas y absolútamente todas sus unidades poseen pros y contras con respecto a todas las otras unidades de las dos razas restantes. Por si esto fuera poco le agregaron upgrades --que en Dune 2000 sólo existen en estructuras-- en las unidades/tropas de ataque, y también agregaron magias. Ponerse a hablar de todas las variantes posibles que pueden haber con respecto a cada raza, con respecto a cada situación, a cada variante que puede inferir un hechizo o un buen control de tropas en pleno asalto --sin contar el hecho de que en Dune 2000 puedes construir sólo una unidad de ataque y una estructura al mismo tiempo mientras que en Starcraft no tienes límites-- es para sacar un libro indiscutiblemente de más de 300 páginas.

Devil May Cry fue muy bueno, pero jugablemente limitado como God of War o Ninja Gaiden. Muchos combos, muchos movimientos, una nuevo concepto para una idea común --en los tres videojuegos-- y técnicamente bastante buenos, pero Devil May Cry 3: Dante's Awakening, a pesar de ser técnicamente "bastante bueno" pero sin exprimir todas las posibilidades técnicas como Metal Gear Solid 3. Snake Eater o Gran Turismo 4, lo que de verdad lo convierte en "algo" puedes apreciarlo viendo los videos que presenté en el tópico. Aunque sin jugar el videojuego es dificil que se comprenda la inmensidad de la jugabilidad de este videojuego.

[quote="Hentai_Sama"]que un juego te incite a rejugarlo es muy de la persona...
tengo unos amigo que lo único que se dedica es a jugar re:cv en dreamcast, con retos como matar a todos con el cuchillo y cosas así...
eso me parece las frikadas por excelencia, pero que puedo decir...
cada uno supongo que le puede encontrar mil maneras para rejugar un videojuego...

Es muy diferente cumplir un reto que te propones personalmente que cumplir los retos que te propone o "te sugiere" el videojuego. Una cosa es subjetiva y la otra no. Dune 2000 por más que mi padre lo haya jugado desde que salió --ya 8 años-- y yo también lo haya jugado tanto, ya todas las variantes se conocen y sabemos lo que hay que hacer en ciertas situaciones, en ese sentido Starcraft es infinitamente más profundo por varias razones...entre ellas está la razón de que es más rápido y que no tiene "infinidad de dinero" como Dune 2000.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 18-07-2006 06:12

la mayoría de las variantes que hablas de starcraft no proponen mas "juego" del que realmente hay. su valor de rejugabilidad está mas que todo por su aspecto online, el cual es muy bueno por lo que dices, infinidad de detalles que hace de este un magnífico juego.
pero sigue siendo decisión y convicción de cada uno explotar el juego hasta donde crea que sea posible. me parece que en este sentido no hay diferencia en stracraft y mario bros 1, donde siempre hay alguien dispuesto a encontrarle un nuevo nivel de jugabilidad donde otras personas no lo ven.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Kodiack » 18-07-2006 06:18

Sin duda...DMC es uno de los juegos mas jugables que existen, algo que me gustaria ver en la posible entrega para PS3 es que pueda haber cambio de estilos en medio de la pelea, de una forma similar en que se cambian las armas (con algun bloque L2, R2), cambiar de SwordMaster a GunSlinger y de este a Royal Guard en fracciones de segundo, seria genial...eso cuadriplicaría las combinaciones que se puedan hacer durante las peleas.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor viciota » 18-07-2006 08:26

Se te olvidó silent Hill, que tiene 6 finales, a cuál más radical y diferente con respecto a la historia, muchos niveles de dificultad y cientos de extras, además de secretos ocultos a montones y una historia que cada vez que juegas descubres cosas nuevas.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Cagalli Yula Athha » 18-07-2006 11:57

mira, si vamos con esas...

Poneos a jugar al Disgaea....quizá al acabo de 1000 horas sereís rival para el monstro de lvl 4000 del item worl sagrado...y cuando se transforme en su nueva versino de 6000, ponle otras 1000 horas

gg no re, si no tienes vida pillatelo xDDD

En cuanto a lo rejugable, no sé..por ejemplo el MotoGP me parece muy rejugable, mucho mucho mucho(de exo siempre q no tengo nada q hacer, juego un par de carreras más)...y no me parece tan rejugable ni de coña el mgs3....q conste xDD pero no voy a discutirlo, ya cada uno q piense lo q kiera
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor EvaCross » 18-07-2006 16:23

[quote="Hentai_Sama"]la mayoría de las variantes que hablas de starcraft no proponen mas "juego" del que realmente hay.

¿Puedes explicar esto?. Es una contradicción. Los videojuegos no sólo "se llegan al final de la historia y ya", los videojuegos "se llegan al final" y con final quiero decir que no tengas más nada que hacer. Todas las variantes que dije si proponen muchísimo juego. Si no lo vez te metes en una partida Custom, mapa The Hunters, 7 computadoras en Melee / Refriega y avísame cuando puedas ganarle a todas :wink: Nada de Free For All.

[quote="Hentai_Sama"]su valor de rejugabilidad está mas que todo por su aspecto online

Eso no es del todo correcto. Multiplayer Online sacas mucha más experiencia, pero offline tiene un valor jugable inmenso. Juega contra 7 computadoras en The Hunters en Melee a ver si eres capaz de vencerlas.

[quote="Hentai_Sama"]pero sigue siendo decisión y convicción de cada uno explotar el juego hasta donde crea que sea posible. me parece que en este sentido no hay diferencia en stracraft y mario bros 1, donde siempre hay alguien dispuesto a encontrarle un nuevo nivel de jugabilidad donde otras personas no lo ven.

Eso es muy tu opinión. Objetivamente no es así. La jugabilidad de un videojuego si está estudiada y te permite hacer todo eso, es porque es una obra maestra. Trata de sacarle más jugabilidad a Dune2000 si entonces es "convicción de cada uno explotar el videojuego", he ahí un videojuego que no está tan estudiado como los videojuegos más jugables de la historia hasta la fecha. Por más que hagas y que juegues, el videojuego tiene unos patrones similares en cada raza, lo que hace que el videojuego tenga poquísimas variantes. Si fuere convicción de cada quien entonces yo diría "me voy a llegar al final de Starcraft utilizando sólo peones", eso es un reto que me propongo yo, así como llegar al final o al 100% de Resident Evil sólo utilizando el cuchillo...el videojuego en ningún momento me sugiere eso, voy caminando y me encuentro unas balas y una pistola tirada en el piso en varias ocasiones, me está sugiriendo lo contrario el videojuego.

Si Super Mario Bros. llega a ser tan jugable, es porque estuvo estudiado en su época, no puedes hacer lo mismo que en este videojuego en un Plataformas como Spyro: The Dragon. Por más bueno que sea técnicamente y por más intuitivo que sea, no posee ese estudio que permite la explotación de la jugabilidad, más que todo dado por su ideología. No siempre hay que estudiar tanto la jugabilidad, si quieres un videojuego sencillo y con una jugabilidad limitada adelante, así hay muchos y muchos me gustan.

[quote="Kodiack"]Sin duda...DMC es uno de los juegos mas jugables que existen, algo que me gustaria ver en la posible entrega para PS3 es que pueda haber cambio de estilos en medio de la pelea, de una forma similar en que se cambian las armas (con algun bloque L2, R2), cambiar de SwordMaster a GunSlinger y de este a Royal Guard en fracciones de segundo, seria genial...eso cuadriplicaría las combinaciones que se puedan hacer durante las peleas.

Eso lo estuve pensando anoche, y si que sería bárbaro...pero demasiado bárbaro, ahí el videojuego fácilmente llega a más de 10000 combos, nada más imaginate la cantidad de combinaciones en cada momento que puedes hacer cambiando estilos.

[quote="viciota"]Se te olvidó silent Hill, que tiene 6 finales, a cuál más radical y diferente con respecto a la historia, muchos niveles de dificultad y cientos de extras, además de secretos ocultos a montones y una historia que cada vez que juegas descubres cosas nuevas.

Silent Hill no es un videojuego que tenga una jugabilidad infinita. Técnicamente muy bueno, lleno de extras, largo, y bien hecho, pero su jugabilidad tiene tantas variantes como Resident Evil, son muchas, puedes hacer varias cosas, pero no llega a ser de lo más importantes. Comparado con otros videojuego.

Con respecto a Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Si se trata de un videojuego sumamente jugable, tiene muchísimas variantes en combate, al lanzar granadas, atacar con pistola, atacar con metralletas, dependiendo de en cual zona te escondas o donde comiences a atacar a todos, las variantes son inmensas. Para saberlo es cuestión de llegar al final en Extreme atacando todo lo que veas. Uno no siempre hace los mismos pasos para matar a los enemigos debido a su inteligencia artificial.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 18-07-2006 16:39

[quote="EvaCross"][quote="Hentai_Sama"]la mayoría de las variantes que hablas de starcraft no proponen mas "juego" del que realmente hay.

¿Puedes explicar esto?. Es una contradicción. Los videojuegos no sólo "se llegan al final de la historia y ya", los videojuegos "se llegan al final" y con final quiero decir que no tengas más nada que hacer. Todas las variantes que dije si proponen muchísimo juego. Si no lo vez te metes en una partida Custom, mapa The Hunters, 7 computadoras en Melee / Refriega y avísame cuando puedas ganarle a todas :wink: Nada de Free For All.

me refería exactamente a eso.
para mí, llegar al final, es llegar al final de la historia, con los miniquest, las armas y todos los extras relevantes que ofrece naturalmente el juego terminados.
no sé cual sea el caso de starcraft, pero hay juegos que te permiten hacer infinidad de campañas, y eso no representa ningún objetivo de importancia para el videojuego en sí, porque no te ofrecen nada si ganas o pierdes, y da lo mismo si jueges ahí como que no.

esa es la clase de retos por convicción que digo.
aquellos que la gente hace por puro gusto, y no para abrir o lograr algo particular incluido en el juego.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Frijolito » 18-07-2006 18:33

No soy de repetir juego a no ser que sea por ver finales extra y eso,los multiplayer si,pero por el vicio de jugar contra peña.

El juego que mas horas y horas le meti en Super Nintendo fue el Mario Kart.En N64 Mario kart,En Psx Tekken 2,en DC Crazy Taxy,y en PS2...mmmm...ya no juego tanto como antes,pero diria que a sido...SH2 por los finales.

Con esto no digo que sean los que mas me han gustado de cada generacion expecto el ultimo,pero si los que mas horas de vicio les he metido.

Un saludo!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 18-07-2006 19:26

[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"][quote="Hentai_Sama"]la mayoría de las variantes que hablas de starcraft no proponen mas "juego" del que realmente hay.

me refería exactamente a eso.
[size=150]para mí[/size], llegar al final, es llegar al final de la historia, con los miniquest, las armas y todos los extras relevantes que ofrece naturalmente el juego terminados.
no sé cual sea el caso de starcraft, pero hay juegos que te permiten hacer infinidad de campañas, y eso no representa ningún objetivo de importancia para el videojuego en sí, porque no te ofrecen nada si ganas o pierdes, y da lo mismo si jueges ahí como que no.

esa es la clase de retos por convicción que digo.
aquellos que la gente hace por puro gusto, y no para abrir o lograr algo particular incluido en el juego.

Lógicamente hablas desde tu opinión, por lo que no puedo decir más nada.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Siguiente

Volver a General