por Quadraxis » 23-07-2006 17:36
[quote="EvaCross"]
Es que no entiendes el concepto de "rejugabilidad" como se ha conceptualizado a lo largo de los años en la historia de los videojuegos.
Un videojuego es "rejugable" cuando tiene cientos, miles o quizás innumerables variables. Hoy en día hay bastantes videojuegos que tienen cientos de variantes y han habido pocos a lo largo de la historia que tienen innumerables variantes, pero debes saber que con pocos me refiero a un número grande, pero pequeñísimo confronto el número total de videojuegos que han aparecido desde su creación.Ejemplo:
Super Mario 64
Starcraft
Mario Kart 64
Winning Eleven 2002 PSX
Eso es un videojuego "rejugable". No se convierte en "rejugable" porque tú lo juegues una y diez mil veces y diez mil veces lo juegues igual. Y tampoco se vuelve "rejugable" porque te impongas un reto personal a ti mismo como llegar al final de Resident Evil sólo utilizando un cuchillo y sin reponer tu vida. Los retos debe dártelos el videojuego. Y un videojuego se completa cuando llegas a su 100%.
Bien, podria ser, pero aun creo que rejugabilidad implica que el juego sea lo bastante bueno como para que el Videojugador no se "aburra" con el juego. Mario 64 no me gusto, porque fue el primer Mario sin Luigi y eso represento una gran ofensa para mi (Es mas casi he llegado a odiar ese juego

)
Starcraft (la exp tambien), lo jugue offline, Online, LAN, VS CPU, Historia, y en mis tiempos era "casi" invencible

bueno, al menos no moria sin una buena pelea

(ahora estoy oxidado y no creo aguantar mas de 5 min

) y si puedo decirte que es rejugable.
Mario Kart 64, yo creo que es mejor el Double Dash, hay mas competencia, mas cooperatividad, no tiene comparacion jugar DD de 4 jugadores contra MK64 de 4..... al menos para mi.
WE2002, pues no me gusta el soccer asi que no opino (solo juegos como Nintendo World Cup, Sega Soccer slam, Mario Strikers, o de ese tipo)
Pero juegos como DMC o MGS no creo... veras, por ejemplo a mi me gusta Metroid (todos y cada uno) y les he dado fin como 5 veces minimo a cada uno (excepto super metroid que decir que lo he terminado 30 veces seria quedarme corto... ) y no me aburren (es mas de mencionalos me dan ganas de jugar de nuevo

) pero no por eso creo que sea un juego rejugable, es decir, se que muchos lo jugaron, lo terminaron y ya, no lo vuelven a tocar. Sacar el 100% del juego puede llegar a ser irrelevante ya que no hay un cambio en el resto del juego. Un juego que sea de una solo historia (Zelda, MGS, DMC, FF) aunque tengan varios finales, la mayoria de los usuarios se queda con el primer final. Es decir la emocion de esos juegos es la historia, todas las sorpresas que tiene, la intriga de no saber que va a pasar. Luego del primer fin, esa emocion se va, porque ya sabes que pasara despues, e incluso puede llegar a ser aburrido para muchos jugarlo de nuevo, y no todo mundo quiere ver los demas finales, ademas la mayoria de las veces cambian muy poco.
Yo creo que para que sea 100% rejugable debe ser un multiplayer o algo asi. Y creo que Pac-man y Tetris (Principalmente Tetris) se merecen mas el titulo, porque se han mantenido en el mercado tanto tiempo y practicamente sin cambios. No creo que un juego como MGS, Metroid, o alguno parecido se mantenga en el mercado tanto tiempo si solo sacan remasterisaciones del mismo juego.
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde