por i_love_heather » 15-04-2006 21:01
Pues yo creo q es un personaje masculino porque la mayoria de jugadores son (o eran?) hombres y mas del género survival, hoy en dia vemos que las mujeres tambien juegan mucho y tambien survival, y de una u otra forma la sangre machista que corre por nuestras venas nos lleva a identificarnos con el personaje (Harry, James, etc) mostrandonos dos puntos de vista, el lado "heroevalienteluchaporlavidadesuhija" (Harry) y el lado "locopsicópatamataasumujeryesatormentado" ambos aunque distintos eran personajes masculinos y con ambos nos identificabamos "esto me podria llegar a pasar si me voy de vacaciones a un pueblo con mi hija o hermana o famliar, etc"o "esto me podria pasar si mato a mi esposa y luego me pongo orate creyendo que nunca lo hice", porque aunque no lo parezca que el personaje sea hombre le da fuerza a la saga, pues no es tan comun ver a un hombre comun luchando contra todo por el amor a una hija adoptada, y el lado psicótico y paranóico de James que despues de haber hecho lo que hizo cayó en esa confusion de situaciones tormentos y depresiones ademas de la culpa y la resigncacion, (ademas James tambien tiene el espiritu paternal de Harry al preocuparse por Laura y terminar en cierto final encargandose de ella). Por todo esto cuando vemos la peli y nos damos cuenta que nos cambian el cuento y ponen a una vieja pues de cierto modo no nos gusta.
Pero lo que dice el vicio tiene mucha validez porque son conceptos distintos, en el juego a Harry le suceden cosas horribles y no se inmuta mucho (muy valiente de por si) el que se asusta es uno, en cambio en la peli son los protagonistas los que deben sentir el miedo para transmitirlo y se veria muy homosexual ver a un hombre lanzado gritos cada que ve algo terrorifico.
[img]http://img225.imageshack.us/img225/3193/heatherforovn4.jpg[/img]