Ya llegué al final de Parasite Eve 2 y tuve que empezar el juego de vuelta. Tenía unas armas bastante pobres y no tenía nada de MP, jamás me lo iba a terminar así.
Es realmente muy buen juego y muy difícil. La atmósfera y la música son increíbles, te sumergen mucho, cosa que es de gran ayuda, ya que hay que repetir muchísimo los escenarios. Es un juego bastante complicado tanto en combates como en puzzles, así que para quien no lo haya jugado aún, un par de consejos:
- Primero tienen que darse tiempo de familiarizarse con los controles, sepan cómo pelear y evadir enemigos. De lo posible, no huyan nunca de las batallas. Una vez que pillen el truco, les sugiero comenzar el juego otra vez.
- Guarden la partida siempre que tengan oportunidad. Una vez que han limpiado todo un mapa de enemigos, les conviene guardar la partida.
- Este juego no es como Resident Evil o Silent Hill. Acá no tienen que escapar del peligro, sino buscarlo y enfrentarlo (por algo Aya es cazadora). Mientras más batallas enfrenten más puntos ganan y más fácil va a ser enfrentar al Boss final. Usen mucho el mapa y busquen zonas rojas con enemigos.
- Pulsen triángulo para poder examinar revistas, llaves e ítems misteriosos, cosa que me enteré a mitad del juego.
- Exploren todos los rincones una y otra vez. Los ítems aparecen hasta en los lugares más extraños, además de ciertos sucesos del juego.
- Tienen que usar estrategias para combatir a los enemigos. Ahorren puntos y compren un buen chaleco, usen el arma estándar y balas 9mm P.B. infinitas. No gasten mucha munición y no compren muchas armas.
- Los puzzles no se resuelven como en Resident Evil o Silent Hill. Previamente Aya debe saber qué está resolviendo. Por ejemplo, si necesitan una llave inglesa para destornillar un placard de la pared, Aya primero debe saber para qué la va a utilizar, no es simplemente recogerla porque sí y listo.