
El problema a recalcar es de hardware.
Resulta que el hardware de NDS es este:
-Procesadores: Incluye dos CPUs, un ARM9 y un ARM7. Capacidad 3-D superior a Nintendo 64.
-Sonido: 16 canales de sonido. Altavoces estéreo capaces de proporcionar sonido virtual envolvente, si el juego está programado para ello.
-Batería: Batería de Ión-Litio con capacidad para hasta 10 horas de juego con una carga de cuatro horas, en función del uso; sistema de ahorra de energía; adaptador a la corriente eléctrica.
-Formato de los juegos: Los juegos se comercializarán en tarjetas compactas que incorporan una nueva tecnología de semiconductores permitiendo reducir coste y tiempo de producción y tamaños superiores a 1 gigabit (128 megabytes).
Hay dos cuestiones que van a traer incovenientes:
Uno de ellos es el CPU, la linea AMR no tiene (creo pero estoy casi seguro) coprocesador matematico para apoyarla en operaciones de punto flotante cuando se mueven graficas en 3D asi que tendria que trabajr totalmente con numeros enteros.
Desgraciadamente esto hace que el 3D sea precario en presicion de las texturas y los poligonos en caso de que no se programe muy bien para evitar el efecto de texturas y poligonos que "cantan".
Este es el Ridge Racer DS (dicho sea de paso, en este juego la pantalla tactil se usa para dirigir el volante):
[img]http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/554/554602/ridge-racer-ds-20041006000649167.jpg[/img]
[img]http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/554/554602/ridge-racer-ds-20041006000648667.jpg[/img]
Se nota en el asfalto y en los arboles el efecto de texturas que cantan.
No es que no se pueda corregir, este juego es el Asphalt Urban GT de UBI:
[img]http://image.com.com/gamespot/images/2004/screen0/924894_20041007_screen001.jpg[/img]
Aca mejoro mucho el tema de las texturas. Pero habra requerido mucha mas programacion.
El otro problema lo tendra la NDS al momento de trabajar con juegos que requieran el uso de FMV o graficos prerenderizados que ocupan mucha capacidad de memoria en el formato
Aunque PSP tambien tiene ese problema porque a pesar de que el UMD permite mas capacidad tampoco la puede usar para FMV y renderizados porque eso haria que la bateria en una hora de lecturas constantes ya este agotada asi que se limita el acceso a laser y con eso se limita la posiblidad de FMV y renderizados.