por Last Crusader » 24-01-2005 11:37
[quote]Yo también oí hablar de esa película, pero no me refería a eso, sino que las lentes de las cámaras fotográficas pueden captar señales o ciertas formas que nosotros con nuestros sentidos no logramos percibir.
He leído que hay ciertos lugares en la Tierra que pueden servir como portales a dimensiones paralelas, y no me refiero a fantasías como portales mágicos ni nada de eso, sino lugares tan comunes como la puerta de tu casa. Otros dicen que hay más de dos dimensiones conectadas entre sí y que ciertos elementos de esta o esa dimensión sólo se pueden captar a tráves de esos portales que te mencione.
Ciertamente son solo teórías.
Yo soy escéptico. No creo en fantasmas ni en ángeles ni en cosas relacionadas con la Religión como Dios.
Pero respecto a lo que comentas, ¿Qué tienen de especial las lentes de las cámaras fotográficas que pueden captar cosas que el ojo no puede? Están hechas de inerte y transparente vidrio, eso sí, con una calidad muy superior a la del vidrio que se halla en nuestras ventanas. Entonces por qué pueden captar cosas que el ojo humano no. Esa es una buena pregunta.
[quote]Volviendo a lo de la explicacion de sephiroth, que diferencia entre una molecula atomica y el propio atomo de antimateria?
Pues en el siglo pasado Paul Dirac predijo la existencia de la antimateria. ¿Qué es antimateria? Empezemos por el principio, ¿Qué es la materia? Mmm, dejemos por el momento la siguiente definición: La materia es el nombre que le damos a toda estructura que está formado por protones, neutrones y electrones. Dejemoslo así para no complicar más las cosas.
Pues bien, sabemos que el protón tiene una masa definida y carga positiva. El electrón tiene carga negativa. Cada una de estas partículas tiene una contraparte con exactamente la misma masa, pero con carga opuesta. Así, el electrón negativo tiene como contraparte al antielectrón, o positrón, con la misma masa pero carga positiva. El protón tiene el antiprotón con carga negativa. Esto ocurre con las partículas más conocidas por todos. Existen otras a las que les sucede lo mismo.
Así, si el antielectrón, el antiprotón y el antineutrón (que tampoco tendría carga pues el neutron no la tiene) formaran una estructura semejante al átomo entonces este sería un antiátomo. Y si reaccionan antiátomos se formarían antimoléculas y toda una variedad de antiestructuras.
Una caracterísica de la materia, formada por protones, electrones y neutrones y la antimateria, formada por antiprotones, antineutrones y antielectrones es que al entrar en contacto se aniquilan entre ellas, resultando de ello la emisión de ondas electromagnéticas, los llamados rayos gamma.
Como ya lo mencionó Sephiroth, el proceso opuesto es posible. A partir de un rayo gamma se puede formar un par de partícula-antipartícula.
Nos vemos.