Dejarte guiar por las criticas del "populacho" no te hace nada bien:
El juego Forbidden Siren es del mismo creador de Silent Hill, y es algo nunca antes visto en la historia de los videogames. Innovador en su Gameplay (osea, en su jugabilidad) puesto que sus capitulos van en orden "no cronologico" y tu mismo tienes que ir armando el complicado y bien elaborado argumento del juego (que de por si es muy original).
El juego esta dividido en 3 dias (con 78 capitulos!!) donde durante ese lapso tendras que controlar a 10 personajes algunas veces simultaneamente y otras veces de uno en uno, por los diferentes escenarios del pueblo de Hanuda.
Los capitulos al ser en orden "no cronologico" las acciones que hagas con X personaje en X lugar podran influir a otro personaje cuando llege a ese mismo X lugar. Por ejemplo, si yo abro una puerta con Kyoya Suda en parque Goyaku, esa misma puerta seguira abierta cuando pase por el mismo parque con Tamon Takeuchi, y eso me permitira completar en absoluto dicho escenario.
Cabe destacar que en cada escenario el juego te asiganara primeramente una unica mision, pero puedes realizar acciones aparte en ele scenario independientemente de la mision principal, hasta te veras obligado a volver de nuevo a ese escenario para relizar dicha accion o dicha mision que te falto.
Como puedes ver, en el juego ser pueden elegir los escenarios (con un Navegator Link) con forme los vayas destrabando y así poder volver a niveles anteriores.
Con respecto al Gameplay, tu personaje puede correr, caminar, agacharse, caminar agachado, apuntar, disparar, treparse y gritar.
Saber usar los movimientos es importante a la hora de encontrarte con enemigos, puesto que en Forbidden Siren no hya justicia y tu eres un ciudadano como cualquier otro en una situacion que te sobrepasa. por tal motivo no es recomendable pelear contra los enemigos sino hacer que no te vean.
Este es el objetivo de Forbidden Siren, distraer o pasar desapercibido cerca de los enemigos, haciendo uso de tus movimientos o de un modo llamado Singh Jack, apretando L2 puedes "sintonizar2 la vista de tus enemigos y asi ver lo que ellos ven, ademas de poder opbservar que armas llevan y armar tu ruta de escape.
Pero hay algunas veces donde tendras que hacer uso de armas de fuego (si tienes suerte) o, menos comveniente, armas melle (osea, palos, caños, barras de hierro, etc) para así vencer a tus rivales.
Los enemigos de Forbidden Siren, llamados Shibito, no son simples zombies sino que tienen sentimietnos y para ellos TU representas una amenza y atacar a todo aquel extraño que amenze con su integridad.
Aunque son "casi humanos" tambien presentan un aspecto horrible y terrorifico como la piel azulada, ropas rasgadas y ensangrentadas y le sangran los ojos permanentemente. Mas adelantes presentaran evoluciones menos inteligentes pero mas feas y poderosas !
Y lo mejor de todo es que NO PUEDEN MORIR, osea, si les disparas o golpeas solo se caeran por un instante y luego se despertaran a buscar al respondable. Esto fue hecho un poco aproposito para que el jugador aprecie mas el sistema de "pasar desapercibido" mas que de ir y matar a todos.
La ambientacion es mas que buena, niebla, lluvia, obscuridad, sonidos escalodriantes, efectos muy realista y lo mejor de todo es la calidad de las texturas de los personajes ya que estan basados en ACTORES JAPONESES...
Hasta en tu inventario tendras una foto real del personaje con el que juegas, las expresiones faciales y movimientos son de una alta calidad realistica dignos de ver...
Lo unico que puedo criticar en este juego, sinceramente, son las voces que podrian haberse doblado mejro (y bueno, que se puede esperar de un doblaje en Inglaterra)
En conclucion, por lo que yo analize y de acuerdo con mi criterio evaluativo pienso que este juego es una compra obligada para todo aquel amante del Survival Horror y es una obra de arte tanto literalmente, como argumentalmente y entretenidamente atrapante y adictivo