The Unofficial PSP Thread!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor EvaCross » 01-01-2007 14:57

Muchas cosas de las que dices me das la razón en otra réplica que redacté anteriormente en este mismo tópico, y la mayoría de las cosas que dices son a nivel personal.

Sólo aclaro unos puntos rápidamente:

[quote="Geo"]En realidad estas partiendo de muchos supuestos y de muchas conjeturas personales en el sentido de que pareciera que quieres justificar y vaticinar que personas como Genjuro y yo (y una disculpa si no meciono a otros) que no utilizamos homebrew, "caeremos" dado al progreso que ha tenido este, ya que explotan tecnologia que en mi opinion personal (lease el procesador de texto, tv, etc etc no incluyendo los emuladores) son especificaciones que poco a poco sera unlock en proximos firmware

Me das la razón. He dicho precisamente lo mismo, al final y al cabo todo se desbloqueará, lo mismo ocurrió con Playstation 2.

[quote="Geo"]por lo que en realidad me parece inecesario el riesgo de que se de un brick en mi consola dada la falibilidad de todos los homebrew.

Puedes tener Homebrew en una 2.8 de fábrica sin ningún riesgo. Si te compras una Playstation Portable y tienes la suerte de que sea una 1.7, puedes tener todo el Homebrew que te de la gana y nunca dañarás la consola, el riesgo está en los Downgrades, no en utilizar emuladores y demás.

[quote="Geo"]Ahora bien, respecto a los tiempos de cargas, en realidad me parece un tanto mmmmm no lo se, ¿tonto?, el arriesgar tu portatil (la cual no fue nada barata) por unos segundos de carga

No se arriesga la portátil por meterle un programita de pocos megas y luego descargarte los videojuegos. Pero si que te lo digo, parece una Gamecube porque no tarda absolutamente nada, si hubiese riesgo en todo lo que he dicho no lo estuviese defendiendo.

[quote="Geo"]ademas de desperdiciar cerca de 1gb de mi memory stick que podria utilizar en musica, o en mis archivos de la Universidad (que no son nada ligeros), etc etc

Dependiendo, Moto GP son 300Mb, y hay menores también.

[quote="Geo"]y respecto a la mitificada "duracion de bateria", que todo mundo habla de ella como si durara media hora, me parece igualmente raro justificar el homebrew por la duracion de la bateria

No me metas en el mismo saco que "ellos" quienes afirman que la batería es corta, sencillamente resalté otra de las ventajas existentes. ¿Por qué te parece raro justificar el homebrew por la duración de la batería?, el homebrew no tiene nada de riesgo a menos de que Downgradees tu portátil. Mira a Kodiack, él pensaba que iba a tener que utilizar un Downgrade y a la final pudo hacer todo o casi todo lo que él quería hacer en una 2.8. Ahora da bastante "igual" el que tengas cualquier versión, ahora hasta la 2.8 puedes hacer casi todo lo que te plasca, dentro de unos meses ya se podrá para una 3.1 seguramente.

[quote="Geo"] sinceramente, no es que sea detractor de la emulacion, es que quiza mi histeria y demas ya no me dan la paciencia ni los animos para estar jugando juegos que ya he jugado, (que te sere sincero, hay muchos juegos que si me gustaria poder jugar cuando estoy de viaje, lo cual es cada fin de semana..... los cuales la mayoria son de psX) y nuevamente esto no es un argumento ya que parte de una condicion personal, ya que yo al contar con mi laptop, y juego los emuladores ahi, pues en realidad es poco lo que me preocupa la emulacion, ya que emulacion de 64, snes y demas, ya lo he probado en pc, y es poco lo que me estimula ahora ya, digamos que es la sed de juegos nuevos, pero esto es meramente experiencia personal.

Como casi toda tu réplica, partes de tus gustos y situaciones, igual que yo que prefiero jugar todo en la Playstation Portable.

[quote="Geo"]Ahora yo pertenesco a uno de estos paises americanos con la economia destrozada, donde yo en lo personal a lo mucho puedo comprar 5 juegos al año (incluyendo de psp, ps2, xbox, etc); pero ello no es justificacion y seria entrar en la discucion eterna que yo no le encuentro sentido de "joputa konami, su culpa es por ser ricos, abajo los enemigos del pueblo, arriba el homebrew", y luego "la produccion es una cadena de trabajadores, si haces pirateria jodes a miles de familia que trabajan en la industria" "aaah joder hideo kojima que comparta sus millones" y etc etc etc etc etc......pero sinceramente, prefiero hacer las cosas de la manera correcta, llamenlo mi moralidad retorcida de hipocrita traidor, bla bla bla añadir insultos aqui, pero la vida no es justa, pero si quiero que siga viviendo la industria del videojuego, hago las cosas de la manera correcta, aunque tenga que esperar un año y comprar greatest hits, o comprar a credito, pero ser pobre no debe ser justificacion para ser criminal. seh seh seh, moralinas sin sentido que no argumentan nada.

Pienso como tu, pero no saques otros temas por aqui que no pienso que vengan a cuento. Homebrew y emuladores no son piratería.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Kodiack » 01-01-2007 17:57

[quote="Genjuro"]¿Te haces el ofendido y luego hacerme quedar como el que no te entendí?

¿Pero es que acaso estoy negando que correr ISOs en la PSP es ilegal para que me salgas con esas réplicas?
Porque en toda tu replica no veo que dejes claro que el homebrew, la emulacion y el downgrade son "ilegales", hay mucha gente que downgradea para correr homebrew pero que solo compra juegos originales, asi que eso de que "La gente que downgradea ahora es para correr juegos piratas por lo tanto el downgrade es ilegal" no viene al caso, no todos lo hacen.

Yo pirateo al jugar ISOs eso lo tengo muy claro, pero el hombrew, emuladores y el downgrade no son ilegales.

No se yo que tanto tiene la gente en contra del homebrew si mas bien lo que hace es realzar opciones de la consola, sabian que hay programas para que puedas escuchar musica mientras juegas? U otro muy bueno que le permite a la PSP tener un 4to nivel de brillo?

EvaCross solo para aclararte una cosa, yo no tenia el FW 2.80, tenia el 2.60 hice un Upgrade a 2.71 para poder cargar un programa que se llama Homebrew Enabler (HEN) que no tenia ningun riesgo al instalarse ya que no toca la memoria flash de la PSP, sin embargo ahora eh instalado una maravilla, se llama FW 3.02 OE-B es un "Custom Firmware" creado por programadores independientes, y te permite correr absolutamente cualquier homebrew (como en la 1.5) pero con la ventaja de las opciones que tiene el FW 3.02 como lo es entre otras cosas el emulador de PSX, en otras palabras es como tener una PSP FW 3.02 pero con la capacidad de cargar homebrew de la 1.5.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 02-01-2007 09:33

Pues vaya programa más bueno que tienes.

Mucha gente lo dice, y no es por moda: "Playstation Portable tiene la mejor Scene de la historia". Poder instalar sistemas operativos y tener todas esas opciones disponibles abiertas no es coincidencia. Y Playstation 3 será más de lo mismo, lo único es que no me atrae mucho por ahora porque está recien arrancando y no es algo portátil.

Ese programa que tienes de verdad es muy bueno, y a la final saldrán otros así o iguales...poder tener todas las cosas que quiero y además videojuegos de Playstation, ya es un milagro. Hay tanta diversión en la Playstation Portable que es dificil de creerlo, tienes todo el catálogo de varias generaciones atrás.

A mi parecer le falta que saquen de una vez el MS-DOS y sería ya perfecta...la cantidad de videojuegos que metería sería bestial.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 03-01-2007 01:28

[quote="Kodiack"]¿Pero es que acaso estoy negando que correr ISOs en la PSP es ilegal para que me salgas con esas réplicas?

Replico por que maquillas el tema de la pirateria con la legalidad, mal utilizada, que tienen los homebrew y la emulación porque por si solos no hay problema pero su finalidad real es pirateria en su grosor... sacandote a tí que pirateas abiertamente (como si eso te colocará en un posición de 'sinceridad') ¿cuantos conoces que, haciendo uso de los homebrew, no piratean su portatil? o mejor, de ese mismo grupo ¿cuantos usan roms legales y/o de juegos que ya tienen de por sí legalmente? ¿en serio leístes mi post que no vistes en ninguna parte que mencionaba esto? por favor...

Escuchar música mientras juegas no es novedad de los homebrew, de hecho ya es posible con los GTA para la portátil y sobre el 4to nivel de brillo se logra con conectar la consola con la corriente, sin eso es un gasto muy alto de bateria.

Como dije, solo justificaciones adornadas bajo el tema de una legalidad utilizada por una mínoria... de todos pensar como ustedes hace tiempo que la industria se hubiese ido a lo mas fondo. Por algo Sony no desea que los homebrew en el PSP pero si en el PS3 ¿será porque en este último la tecnología Blu-Ray complica este delito?

¿Quieren ser piratas? adelante, es su problema ¿quieren justificarlo? por lo menos aqui no conmigo.

Evacross, como dueño y usuario activo de la consola (es decir, que tengo bases) exageras un mundo con respecto a la duración de la bateria y los tiempos de carga... hace mucho tiempo que los detractores de la consola dejaron de utilizar estos argumentos.

--

Yo mientras sigo en mi actitud de apoyar el tema con usos legales de utilidades para portatiles actualizadas sin la necesidad de los 'inflados' homebrews:

La MUY esperada demo del EXCELENTE Killzone: Liberation:

http://www.pspfanboy.com/2007/01/02/kil ... able-demo/

:mrgreen:
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor EvaCross » 04-01-2007 02:48

[quote="Genjuro"][quote="Kodiack"]¿Pero es que acaso estoy negando que correr ISOs en la PSP es ilegal para que me salgas con esas réplicas?

Replico por que maquillas el tema de la pirateria con la legalidad, mal utilizada, que tienen los homebrew y la emulación porque por si solos no hay problema pero su finalidad real es pirateria en su grosor... sacandote a tí que pirateas abiertamente (como si eso te colocará en un posición de 'sinceridad') ¿cuantos conoces que, haciendo uso de los homebrew, no piratean su portatil? o mejor, de ese mismo grupo ¿cuantos usan roms legales y/o de juegos que ya tienen de por sí legalmente? ¿en serio leístes mi post que no vistes en ninguna parte que mencionaba esto? por favor...

Escuchar música mientras juegas no es novedad de los homebrew, de hecho ya es posible con los GTA para la portátil y sobre el 4to nivel de brillo se logra con conectar la consola con la corriente, sin eso es un gasto muy alto de bateria.

Como dije, solo justificaciones adornadas bajo el tema de una legalidad utilizada por una mínoria... de todos pensar como ustedes hace tiempo que la industria se hubiese ido a lo mas fondo. Por algo Sony no desea que los homebrew en el PSP pero si en el PS3 ¿será porque en este último la tecnología Blu-Ray complica este delito?

¿Quieren ser piratas? adelante, es su problema ¿quieren justificarlo? por lo menos aqui no conmigo.

Evacross, como dueño y usuario activo de la consola (es decir, que tengo bases) exageras un mundo con respecto a la duración de la bateria y los tiempos de carga... hace mucho tiempo que los detractores de la consola dejaron de utilizar estos argumentos.

--

Yo mientras sigo en mi actitud de apoyar el tema con usos legales de utilidades para portatiles actualizadas sin la necesidad de los 'inflados' homebrews:

La MUY esperada demo del EXCELENTE Killzone: Liberation:

Hey, leeme bien...no sé donde dije que bateria de la consola fuese corta, lo que he dicho es que la bateria de la consola aumenta enormemente utilizandolo por Memory Sticks...que venci el modo arcade con Marshal Law en Tekken: Dark Resurecction hace tan solo dos semanas y medias y te puedo jurar que los tiempos de carga no sobrepasaban los 3 segundos. Cargaba tan rápido como una Gamecube porque nisiquiera te daba tiempo de contemplar las imágenes de la pantalla Versus. No me lo estoy inventando. No es ninguna "excusa de vuelta sobre un tema ya tratado hace tiempo sobre la batería" ni nada por el estilo, en ningún momento estoy diciendo lo que insinuas.

Y no exagero, si tienes algún amigo que tenga ese videojuego de esa forma has la prueba y verás.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 06-01-2007 20:09

<center>Pues bien, como ya se habrán dado cuenta en [url=http://www.todojuegos.com/ftopic29095-0.html]este[/url] tema, me voy del foro…solo quería hacer un par de comentarios en este post antes de irme.

Mis primeras Screenshots del Monster Hunter Freedom que tome con un pluggin para FW 1.50 llamado ScreenShot Module que también puede capturar video en formato .GIF.

Este es mi “Hunterâ€
Última edición por Kodiack el 22-02-2007 17:54, editado 3 veces en total
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Genjuro » 07-01-2007 01:36

[quote="Kodiack"]Pues bien, como ya se habrán dado cuenta en [url=http://www.todojuegos.com/ftopic29095-0.html]este[/url] tema, me voy del foro…

¿Te vas del foro? pero ¿porque?

...

Uno de los usuarios mas activos y funcionales del foro se nos va... una lastima de verdad... a ver si en MSN me explicas la razón...

Suerte.
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Geo » 25-02-2007 04:06

Pues nada, dandole vida al asunto troll.

Aqui se encuentra el demo de Syphon Filter para aquellos quienes no lo tengan

Y anunciando la nueva actualizacion del psp

3.11

http://www.us.playstation.com/Media?id=15890
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor EvaCross » 25-02-2007 18:49

Pues yo he jugado ya muchos días con la PSP y cada día me alucino más. Ayer me dejaron una PSP todo el día y jugué todo el día Tekken: Dark Resurrection. Lo jugué perfectamente durante mucho tiempo, miré sus extras y mientras cargué la PSP de noche estaba jugando con su nivel 4 de brillo. Alucinante por todos lados...las nuevas animaciones muy bien hechas, el personaje Dragunov se nota claramente como está inspirado en Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Tiene los ojos claros y grises como The Boss u Ocelot. Muy bien hecho todo, muy rápido y sin defectos, los tiempos de carga iguales a los de Playstation 2, totalmente rápidos. De verdad que me impresioné a pesar de que la primera vez que lo vi pensé y confirmé que no me sorprendería tanto porque ya lo jugué demasiado en Playstation 2.

Luego me viene a la cabeza y me imagino jugando a todos los videojuegos del SCUMMVM y se me hace agua la boca. También pude ver ya en movimiento Blade Dancer: LIneage of Light, MOnster Hunter Freedom, Pursuit Force y Virtua Tennis: World Tour, y qué decir, impresionantes todos, cada uno me sorprendía más que el anterior, muy bien hechos todos salvo quizás el primero que nombré.

Uno que me impresionó muchísimo por lo bien hecho que está, por el cuidado de las animaciones y el motion capture al 100% que tiene es Iss Pro Evolution 6, de verdad que no me esperaba tanta calidad gráfica, es como ver un partido de verdad, han mejorado muchísimo los videojuegos de futbol...detalles como que cuando presiones el turbo, tengas o no tengas el balón si pasas por al lado o encima de otro personaje veas la animación de como los personajes se chocan, o como mueven los brazos para hacer señales entre ellos, son detalles que hacen ver todo mucho más realista. Me impresionó muchísimo la verdad.

Y luego sabiendo que puedo jugar todos los videojuegos de Playstation sin ninguna clase de problema, tanto NTSC como PAL en la Playstation Portable de manera totalmente perfecta, con esa calidad de pantalla y de sonido, ya eso es un milagro para mi...la cantidad de videojuegos que tiene Playstation y momentos que pasé con ella puedo vivirlos nuevamente de manera totalmente perfecta y no "casi perfecta" en la Playstation Portable. Eso si, gracias a Dios ninguno de los videojuegos que requerían Dual Shock obligatorio me llegaron a marcar tanto.

Y todavía faltan joyas por salir. The Elder Scrolls IV: Oblivion por mencionar uno solo.

Es más, mirad estas imágenes ya totalmente perfectas de Mario Kart 64 corriendo en Playstation Portable.

[img]http://i8.photobucket.com/albums/a43/stranno/sd0002-2.jpg[/img]
[img]http://i8.photobucket.com/albums/a43/stranno/sd0001-2.jpg[/img]
[img]http://i8.photobucket.com/albums/a43/stranno/sd0000-2.jpg[/img]
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Otacon » 25-02-2007 23:12

Yo me estoy enviciando con The Warriors y Chili con Carne :D
El The Warriors me encanta, y el Chili con carne no esta nada mal, muy gracioso xD
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor EvaCross » 05-03-2007 19:20

Vi y jugué en una Playstation Portable de un amigo The Curse of Monkey Island. Perfecto al 100%...no podía creermelo, coloqué otros videojuegos y es alucinante. Sigo sin poder creer lo bien que va.

Y jugué Metal Gear Solid y Vagrant Story en español. Alucinante, no puedo creer lo que ha avanzado todo...más tarde puede que juegue Super Mario 64.

Ya falta relativamente menos para que pueda tener este aparato de entretenimiento tan bueno y espectacular. Estaba flipando viendo con toda la nitides que da esta máquina y con la pantalla y sonido perfectos la presentación de The curse of Monkey Island. Yo lo tengo claro desde hoy, esta consola portatil es ttécnicamente la más impresionante que ha salido en la historia de los videojuegos hasta la fecha, y demostrarlo lo tiene fácil día a día.

Sólo quería expresar mi felicidad, ya que tengo unos dias de vacaciones que terminan mañana y uno de mis amigos me ha mostrado esto, que también le terminan las vacaciones mañana.

Y por cierto. Jugué bastante a Monster Hunter Freedom y estoy alucinando, no puedo jugar más porque todavía no tengo una Playstation Portable mia, pero la verdad es que cree mis personajes y me sentí como cuando jugaba Champions: Return to Arms, está muy bien hecho, es precioso en todos lados y tiene unos gráficos que no pueden con él, me recuerda en ciertas escenas a Resident Evil 4 por la preciosidad de los gráficos y su estilo. La verdad es que será el primer videojuego que vaya a comprar para Playstation Portable por lo bien hecho que está y porque es largo y dificil, me sorprendió muchísimo desde el principio hasta el último momento en que jugué.

Pero bueno, ya algún día la tendré.

Por cierto señores...hoy he flipado...jugué una hora y media Vagrant Story. Alucinantemente perfecto, algunos sonidos suenan un poco extraño y al poner Start se ralentiza un poquitin, como en ciertas escenas, pero vamos, que corre 100% perfecto por lo demás, son cosas que casi no se notan. Flipando estaba al ver como encaja perfectamente con los modos de cámara en la vista de la Playstation Portable. Además de todo en español salvo ciertas palabras en armas y detalles...alucinante la verdad, lo que se lo curra la gente por internet hoy en día, encima la traducción es bastante buena. De todas formas yo lo jugaría en ingles pero por nostalgia. Algún día.

Metal Gear Solid en español perfecto. Cuando escuché el "Al habla Snake, Coronel ¿me escucha? -- Alto y claro Snake, cual es la situación..." flipé in technicolors Wide Screen Dolby Surround 5.1 HDTV 1080p. Precioso.

Luego vi todo un clásico, y corre perfecto también, el grandísimo Chrono Trigger, joder, joder, joder.... (''x_x) la hecatombe.

Y es que yo lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo en todos lados, al comprarse la Playstation Portable, tan sólo con tener el SCUMMVM, los emuladores de Sega Megadrive, Armstrad CPC, Super Nintendo Entertainment System y Nintendo Entertainment System, ya por mi parte tengo diversión para años, pero es que encima tienes el MAME, los videojuegos en SCENEs programados desde cero como Duke Nukem 3d o Quake II con Online, encima tienes los emuladores de arcades y hasta el MUGEN, y ahora además de todo eso emulador 100% perfecto de Playstation, ya aquí se pasaron de la raya. Encima con el pedazo de catálogo que tiene....

Si es que....como lleguen a sacar el emulador definitivo de MS-DOS y pueda jugar ahi a los Prince of Persia y Another World entre otros --en sus versiones de PC, no de consolas que siempre fueron inferiores--, ya es que sería la leche recojonuda...

Es alucinante de verdad, no podía creer cuando estaba viendo la presentación de The Curse of Monkey Island encajar tan perfectamente. Sony lo hizo bien con la Playstation Portable, indiscutiblemente.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 08-03-2007 17:54

Hola, estoy haciendo una de mis visitas esporadicas en el foro de estos ultimos dias que me anime en volver a postear algo, y digo me anime porque veo que nadie a publicado las nuevas imagenes del Final Fantasy VII Crisis Core

El juego esta a un 70% completado

http://www.jeux-france.com/Webmasters/I ... _0_big.jpg
http://www.jeux-france.com/Webmasters/I ... _1_big.jpg
http://www.jeux-france.com/Webmasters/I ... _2_big.jpg
http://www.jeux-france.com/Webmasters/I ... _3_big.jpg
http://www.jeux-france.com/Webmasters/I ... _0_big.jpg

Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Genjuro » 08-03-2007 19:09

Al ver que estan posteando aqui nuevamente me ha animado a volver a participar (ya estaba a punto de quitarlo de la cima).

Mientras sigo sudando de gusto con el Killzone: Liberation... ayer destruí un jefe mecanico que realmente te pone a los limites... me encanta este juego ¡lo recomiendo! estoy seguro que le gustaría a Otacon y a Evacross tanto como a mí... no estoy seguro de Geo y Kodiack así que lo mejor es que jueguen la demo antes.

:wink:
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Kodiack » 08-03-2007 19:18

Es un juegazo Genjuro...me gusta mucho, te has dado cuenta de que incluso llega a ser adictivo?
Yo estoy pegado en una mision en la que llegas al pantano...dios, te bombardean con todo esos putos Hellgast...xD

PD: Vamos hombre, que no se te ocurra quitar el post de la cima, es el tema mas concurrido de este sub-foro con 14 paginas, yo siempre que pueda publicare noticias y novedades de PSP aqui.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Genjuro » 08-03-2007 20:32

Estoy solo a un mundo (por empezar hoy) delante de tí... y si te quejas de ese pantano deja que llegues al final de ese nivel y te toque con el jefe mecánico que menciones mas arriba... que los disfrutes... :twisted:

Y si, esos Helghast siguen igual que malditos que los del primer Killzone para PS2 el cual es mi FPS favorito hasta la fecha (y por eso algunos me siguen llamando loco y fanboy por decirlo...). :wink:
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

AnteriorSiguiente

Volver a General