Terminator 2: Judgment Day = Obra Maestra absoluta.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Terminator 2: Judgment Day = Obra Maestra absoluta.

Notapor EvaCross » 03-07-2009 13:23

Y lo digo con toda la sinceridad y objetividad que tengo --Que puede que no sea mucha--.

Flipando me encuentro al volver a ver esta película después de unos 10 años, flipando. Para empezar, la he visto ahora mismo en 42'', Blu Ray y a 1080p, insuperable por lo cual. El caso es que tiene muchos elementos que hacen que para mi sea de las mejores películas dirigidas junto con otras grandes, en dirección, como El Caballero Oscuro.

Primero, decir que os recomiendo esta película encarecidamente en Blu-Ray, sólo en algunas primeras escenas se ve "un poco viejo", pero cuando comienzan a verse las luces, el día y demás, ya la cosa cambia, es una calidad impresionante para ser una película tan vieja. Insuperable, se ve como si fuese una película de hace 3 años.

No recordaba a penas nada de la película, ciertas escenas rápidas y la trama principal un poco, pero verla fue casi como volver a verla por primera vez. Pero me di cuenta de varias cosas.

SPOILERS:

Primer detalle impresionante, que es muy sabido. Cuando en una película se consigue el elemento sorpresa la primera vez es mágica, pero probablemente se crea un hito donde, cada vez que recuerdes la película por algún motivo, ya sabes lo que ocurrirá, ya sabes que esa sorpresa te cogió infraganti y es algo que se te queda en la mente, pero cuando vimos por primera vez la película la situación era distinta. Nada más empezar la película cuando llegan Arnold Schwarzenegger y el T-1000 (Metal Líquido) y encuentran a John Connor, podemos ver a un T-1000 disfrazado de policía e interesado en encontrar a John Connor, y, como en Terminator Arnold Schwarzenegger (T-600) era el enemigo que debía eliminar a Sarah Connor, ya automáticamente al verlo asesinar a todo lo que se mueve se nos viene a la cabeza que es el malo de la película. Pues, esa escena está a cámara lenta, y ambos desenfundan sus armas de fuego mientras John Connor está entre ellos...en ese momento es Arnold quien dice "al suelo" y dispara al T-1000, pero crea mucha confusión y mucha sorpresa la primera vez que se ve. Desde luego un detalle alucinante y muy cuidado.

Luego tenemos, aparte de los detalles de la acción frenética y demás, un detalle que está MUY estudiado en esta película, probablemente es la película donde esté más estudiado este detalle, y eso no es digno de admiración, es para QUITARSE EL SOMBRERO.

Partamos desde el hecho de que soy Infante Ligero. desde que comencé a coger armamento y disparar, hace unos añitos, me he dado cuenta de que en prácticamente todas las películas los cargadores de las armas cortas (pistolas) y los cargadores de los fusiles tienen capacidad para 500 cartuchos...antes de que se vea a alguien cambiando el cargador pasan unos 200 cartuchos, esto en casi todas las películas, y si no ocurre esto, para "arreglarlo" un poco se ven cambiando el cargador, porque hay muchas películas donde nisiquiera se ve que cambien el cargador...pero ¿Y cuando municionan cartuchos en el cargador? Son raras las películas que tienen este detalle. NO RECORDABA que Terminator 2 era una de esas películas que tienen este detalle PERFECTAMENTE CONSEGUIDO. Se puede ver como municionan los cartuchos de escopetas, se puede ver como municionan los cargadores de las armas cortas, se puede ver como municionan los cartuchos de los fusiles, se pueden ver los cambios de cargador a cada instante, en las persecusiones, en los momentos de acción repentinos, en todos lados en definitiva. Y aparte de este fabuloso detalle se puede apreciar otra cosa: Prácticamente los tiros están contados. Hay escenas donde "más o menos" el arma dispara unos 30 cartuchos --los que son-- y luego cambia de cargador quien esté disparando.

Desde luego me han sorprendido con ese pedazo de detalle. Alucinante. Además a Terminator se le pueden ver las granadas que tiene colgadas del hombro a la cintura contraria durante gran parte de la película y se puede ver como en varias escenas se van desapareciendo de su cuerpo, porque las ha utilizado, hasta el punto que no le queda ninguna. Magistral.

Y fuera de todo esto, la película es impresionante, una trama de lujo, unos cambios impresionantes, personalidades muy estudiadas, alguna fantasmadilla ligera, aunque "alguna" me refiero a cosas tontas. Requiere de rebuscarse demasiado para ponerlo como "punto negativo". Todo lo demás, perfectamente posible dentor de lo que cabe en la película.

La elaboración de toda la película es increible, los escenarios, los efectos --algún efecto se ve ya antiguo, otros no tanto--, la fotografía, la sorpresa de todo. Para mi es una obra maestra sin precedentes. Esos detalles como el de la munición hacen que una película sea excelente.

1005 recomendada en Blu-Ray. Tenía aproximádamente 10 años que no veía esta película, y siempre supe que era MUY BUENA, pero fue justo ahora que la volví a ver, no sé por qué...también he visto todas las demás de la saga incluyendo la última, que también es excelente. Pero la segunda entrega es impresionante por donde la cojas.

Gracias por leer.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Terminator 2: Judgment Day = Obra Maestra absoluta.

Notapor DreamZeppelin » 03-07-2009 14:08

Totalmente de acuerdo. Los detalles hacen que las peliculas pasen de ser buenas a obras maestras, y la direcciòn de esta pelicula es sin duda una de las mejores. Esta pelicula es para mi la màs completa de toda la saga.

Ahora que has visto Terminator IV Salvation. Trata de ver la primera entrega de esta saga. Te daras cuenta que en direcciòn, esta pelicula es excelente tal como JUdgment Day; como se dà pie al desarrollo de esta historia es totalmente de admirar, es la entrega de la saga màs escalofriante, ya que muestra la frialdad del Terminator. James Cameron en esta pelicula se presenta como un director que cuida todo los elementos, asì que su trabajo en la segunda entrega estaba comprometido. Terminator I por su parte no fue muy bien bienvenida, fuè la segunda pelicula la que le diò màs importancia a la primera entrega, actualmente puedo ver solo la 1 y me gusta un monton, el final con Sarah es muy emotivo y deja un buen sabor. Pero si uno se situa en la època sin duda que era un tema desconocido y la pelicula requerìa tiempo para ser digerida.

Terminator II por su parte, incorpora, efectos especiales nuevos, personajes nuevos, un terminator nuevo, y mucha màs acciòn. Asì que esta pelicula fuè una revoluciòn. Pero parto del mismo principio que EvaCross, mi opiniòn es probablemente poco objetiva, yo soy un seguidor de esta historia desde que era un niño.

Los guionistas y la direcciòn en la ultiama entrega se cuidaron de detalles relacionados con las peliculas anteriores. Por ejemplo cuando John va a tomar una moto para ir a Skynet... ¿Que mùsica coloca?... Sin contar otras tantas, que prefiero no spoiler.

Excelente pelicula, por algo està entre las mejores 250 (57) de imdb.
[img]http://s3.subirimagenes.com/otros/2252938dreamzeppelin-avatar.jpg[/img]

DreamZeppelin
Avatar de Usuario
DreamZeppelin
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 224
Registrado: 27-07-2008 07:00
Cash on hand: 80.00

Re: Terminator 2: Judgment Day = Obra Maestra absoluta.

Notapor EvaCross » 03-07-2009 15:33

He podido ver en uno de los extras del Blu-Ray un final alternativo donde aparece Sarha Connor como abuela, mu bien maquillada, en el día donde se suponía sería el Juicio Final, con un John Connor padre y ya no experto en armas, en un mundo de paz. Sólo que se cierra la historia. Ahora la duda que tengo es por qué siguió Terminator 3. De todas formas ya la veré de nuevo próximamente aunque recuerdo que no era tan buena. De todas formas, ahora mismo no lo recuerdo pero el final de la segunda destruyen los chips y el brazo cibernético además de que muere el creador de Skynet, por lo cual Skynet nunca iba a existir, ac rearse, pero por eso mismo debo volver a ver la tercera, no sé de donde salió alguien para crear Skynet y así seguir la historia.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Terminator 2: Judgment Day = Obra Maestra absoluta.

Notapor Tremolo » 03-07-2009 17:12

Terminator 2 se convirtió en un clásico desde el momento en que salió al cine (junto con Blade Runner, es de lo mejor que hay en ciencia ficción). Me acuerdo que la primera vez que la vi fue en la tele con mis primos cuando era chico, en ese entonces ni sabía mucho de películas, así que ni enterado. Pero en aquel entonces (e incluso ahora) quedé alucinado. Hace pocos días atrás la volví a ver en la tele. Está muy bien contada y es por lejos la mejor de todas las Terminator. La ambientación, la música, la trama, las actuaciones, los efectos (revolucionarios para su época). En conjunto, hicieron la película perfecta.

La 3 salió como excusa para contar el momento exacto en donde se acaba el mundo. No era realmente necesaria, pero bueh... al menos a mí me entretuvo.

La 4 está buena, pero le faltan algunos elementos. Para ser ya el futuro, los robots son bastante blandos (me imagino que para hacerla más apta para todo público), le faltan escenas más gore como en la primera parte donde Arnold Schwarzenegger realmente daba miedo con la mirada.
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00

Re: Terminator 2: Judgment Day = Obra Maestra absoluta.

Notapor Kurorin » 06-08-2009 00:20

Esta película siempre ah sido una de mis favoritas, la primera vez que la vi, no me había visto la 1, y tenia 9 agnos, y luego de verla, cada que la pasaban en la tele la veía, no me cansaba de verla a pesar del muyyyy lugero detalle que hace que la 1 y la segunda película carezcan de sentido, o se contradigan entre si, pero es meramente un detalle ... en la 1 el kyle dice que la maquina del tiempo no puede transportar material inerte y por eso es que tanto kyle como terminator llegan desnudos, pero que pasa, en las segunda el hombre de acero liquido ES DE ACERO LIQUIDO ! así que por mas que tuviera apariencia humana seguía siendo de metal, por ende material inerte y no debería haber podido viajar en el tiempo, aparte de esa contradicción es una película excelente, con detalles muy bien logrados como los que menciona EVA, esos detalles de la capacidad de municiones son cosas que muchas veces no se ven en las películas.
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Avatar de Usuario
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3468
Registrado: 11-09-2006 07:00
Cash on hand: 40.00
Ubicación: bukaramanga.... ( colombia )

Re: Terminator 2: Judgment Day = Obra Maestra absoluta.

Notapor viciota » 06-08-2009 01:12

Curiosidad friki
En cuanto a efectos especiales y 3D, esta película es un referente histórico. Si no recuerdo mal, los efectos especiales por ordenador se crearon a raiz de un programa de 3D, primitivo del 3DStudio, pero quedaron tan mal y los vértices de algunos polígonos salían disparados y mil imperfecciones debido al poco conocimiento que había por aquel entonces de trabajo en 3D, que decidieron contratar a unos programadores para que crearan un programa que sirviera para corregir esos defectos. Inventaron PHOTOSHOP. Así pues, la corrección consistía en ir retocando FOTOGRAMA A FOTOGRAMA lo que se hizo y salió mal con el 3D. ¿Resultado? pues una nueva dimensión en lo visual para cine. Podemos decir que Terminator 2 es el inicio de los efectos especiales por ordenador.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado