por Rugal » 17-02-2005 21:02
[quote]DESDE LUEGO ESTOY FLIPANDO ahora se ponen ha hablar sobre quien pega mas rapido o no... A mi me parece bien pero estamos en un Foro de JUEGOS asi que limitemonos ha hablar de esto que es lo nuestro.
Jabinay tiene razón, creo que ya nos salimos del tema, de lo que estabamos hablando son los pro y los contra del nuevo juego de Tekken...
Honestamente, yo estoy un poco desilusionado de la saga (y eso que soy gran fanatico de ella), ya que no ha aportado nada nuevo desde Tekken3-Tag Tournament (los pongo juntos porque basicamente son el mismo juego)
Por lo que he visto este juego solo va a ser un Tekken 4 mejorado (Los mismos personajes mas uno que otro nuevo y algunos antiguos), y como habian mencionado anteriormente solo le van a unos cuantios movimientos nuevos por personajes, pero basicamente va a ser lo mismo...
Es verdad que los juegos de Tekken son los mejores en lo que se refiere al realismo de sus movimientos (los programadores siempre se dan a la tarea de estudiar profundamente los estilos de pelea de cada personaje), lo cual hace del juego una grandiosa recopilación de movimientos de artes marciales...
Ademas que en cada entrega los graficos son cada vez mejores...
Pero el juego tiene todavia muchos faltantes:
He aqui algunos segun mi criterio:
La Historia
Estas son las historias que siempre se repiten:
Rivales:
-Odio a mi hermana, voy a matarla...
-Fulano me puso una madrina en el torneo pasado, me puse a entrenar mas duro y ahora me las va a pagar...
Venganza:
-Le partieron la mandarina en gajos a mis alumnos-maestro-familiares y debo cobrar venganza por ello...
-Mataron a mi madre, padre, maestro y debo cobrar venganza
Ego:
-Voy a demostrarle al mundo que soy el mejor peleador del mundo...
Investigación:
-Han desaparecido varios maestros de artes marciales, corporaciones con fraudes y que estan conectadas a la mafia, debo entrar al torneo para investigar...
Dinero:
-Algun tarado de mi familia hizo algo, estoy en la banca rota o necesito dinero para ayudar a los pobres...
Salvación:
Mi maestro, mentor, familiar tiene una enfermedad letal y solo el Mishima Zaibatsu tiene la tecnologia para salvarlo; mis tierras estan en peligro...
Experimentos:
-Voy a probar una nueva maquina de combate o algun experimento genetico...
Asesinato:
-Voy a matar a Kazuya-Jin-Steve, pero al final siempre fracaso (no se porque la siguen contratando)
Deseo de Poder:
-Tengo nuevos implementos-poder-habilidades, los voy a probar rompiendo caras...
Ilógica:
-Voy a ganar dinero para construir un parque de diversiones o una maquina del tiempo...
Ademas ya chole que todo gire en torno a Jin-Kazuya-Heihachi, su Mishima Zaibatsu y el Evil Gen (ya nada mas falta de el perro de Jin también tenga el Evil Gen)....
Ademas las rivalidades siempre son las mismas:
Hwoarang-Jin
King-Marduck
Kuma-Paul
Bryan-Yoshimitsu
Nina-Anna
Jin-Kazuya
Kazuya-Lee
¿Porque no entralazar las rivalidades entre otros personajes (King vs Kazuya, Kuma vs Bryan, Anna vs Hwoarang, Jin vs Baek, Yoshimitsu vs Bruce), algo que pueda hacer la trama mas impredesible, ademas que los buenos siempre son buenos y los malos siempre son malos (no como en MK que de repente hay inesperados cambios en el bando de los personajes...)
Otro problema es que se carece de realismo es que algunos movimentos, que son hasta cierto punto irreales (como la patada triple de Hwoarang-Baek-Ogre), asi como la letalidad de algunos movimentos como los agarres de Jack-2 o Nina (si alguien recibiera uno de esos agarres, con suerte volveria a caminar...)
Ademas el juego tienes los siguientes faltantes:
*No hay daños faciales, quebraduras, sangre (no seria bueno que se pudiera fracturar, lastimar o hacer sangran a tu oponente...)
*No hay un modo cooperativo (un modo simultaneo de 2 vs 2, asi como 1 vs 2, 2 vs 3, etc)
*No hay un modo de edicion como en los juegos de Lucha Libre (seria grandioso poder editar a nuestro propio personaje; un peleador con la pose de Kazuya, los agarres de King, los golpes de Bryan y las patadas de Hwoarang), eso le daria opciones ilimitadas al juego y nos permitiria hacer a nuestro peleador perfecto...
*No hay una explotación al maximo de la consola (nos podrian dar alrededor de unos 40 personajes, así como unos 10 nuevos por entrega)
Asi que por desgracia, vamos a pagar alrededor de 50 dolares solo para tener un Tekken que va a dejar obsoleto a su antecesor, pero que basicamente solo vas ser lo mismo, pero con una interface y graficos mas avanzados...
Y respecto a DOA y Virtual Fighters;
DOA no lo he jugado lo suficiente para dar una critica amplia de el y el VF solo me gustaron sus graficos, pero su modo de juego no es tan divertido ni adictivo como el de Tekken (ademas que tanto los personajes de DOA y VF carecen de originalidad y carisma de los de Tekken)...
Por lo cual apesar de todo, me quedo con los juegos de Tekken...
Ojala que de perdida este nuevo Tekken se pueda jugar en linea...
P.D
Ya vi el "roster" total de personajes y por desgracia no se tomaron la molestia de revivir a Armor King
(Voy a tener que conformarme jugando con King y Wang)