por Raistlin Majere » 27-04-2006 21:05
[quote="Shiva"][color=indigo]Bueno, en realidad no es más que un tópico instaurado en la sociedad que los propios niños asimilan y asumen de los adultos. No en vano, un niño jugando con muñecas en mi colegio era considerado un "lila", mientras que una niña que juega a futbol, una "marimacho". Roles sexuales que se imponen desde que eres pequeño.
Lo grande del individuo y sobre todo del adulto es que tiene poder para elegir y no ser prejuzgado tan fácil. Lo triste es que muchas veces parece necesario preparar un argumento de defensa, o lo que es peor, una excusa.
Sin embargo, creo que los roles sexuales, al menos en donde yo vivo, se van limando más y ya no existe tanto esa apreciación a la que mencionas. De todas maneras, queda aún lejos de erradicarse por completo.[/color]
Exacto, en realidad son roles. Los humanos tenemos un montón de roles impuestos, somos "chicos" o "chicas" en función del sexo, somos "solteros", "casados", "divorciados", viudos" (..) en función del estado civil, somos "heterosexuales", "homosexuales", "bisexuales" en función de nuestra orientacón sexual....etc. Cuando se invierten los papeles la gente lo ve como raro, y ya desde niños aprendemos como funcionan los roles de cada uno.